sábado, 16 de enero de 2021

El MPA tendrá nuevas delegaciones en el norte provincial

Así lo anunció el Fiscal General, Jorge Baclini, en el marco de un viaje que realizó por la zona. Destacó la importancia de acercar la Justicia a las víctimas.

El líder de los fiscales en la provincia de Santa Fe, estuvo de recorrida por Reconquista y varias localidades del norte provincial. Durante su visita, Baclini destacó la obra del futuro Palacio de Justicia que se construye en la ciudad y las nuevas delegaciones que el  Ministerio Público de la Acusación tendrá en Avellaneda y Villa Ocampo.

“Seguimos adelante con el proyecto de descentralizar el MPA y a la brevedad tendremos funcionando una delegación en Villa Ocampo y otra en Avellaneda”, destacó el Fiscal General, Jorge Baclini.

Delegación en Villa Ocampo:

En Villa Ocampo, Baclini firmó un convenio con el intendente, Enrique Paduán, por el cual el municipio cedió un inmueble en el que funcionará la delegación del MPA.“Se trata de un inmueble muy amplio, cómodo y que está en perfectas condiciones”, subrayó Baclini. En tal sentido, valoró que “las gestiones realizadas por la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial y por el municipio local para poder concretar este proyecto”.

El titular del MPA hizo hincapié en que “esta iniciativa se enmarca en la idea de descentralizar el MPA que venimos implementando desde el inicio de mi gestión” y agregó que el objetivo es “acercar la Justicia a los santafesinos en los 19 departamentos”.

Acerca de la nueva delegación, también adelantó que “a la brevedad se comenzará a equipar el lugar con el mobiliario necesario y se realizará la selección del personal administrativo”. 

“Si bien las audiencias por los hechos ilícitos que se cometan en Villa Ocampo deberán seguir haciéndose en Las Toscas, en esta delegación el MPA podrá tomar algunas testimoniales, recibir presentaciones y brindar información”, sostuvo Baclini. “En definitiva se trata de estar cerca y de acompañar a las víctimas”, concluyó.

Sin descripción disponible.

También en Avellaneda:

Baclini también se reunió con el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y con el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, con quienes recorrió un inmueble que cederá el municipio para instalar en esa ciudad una delegación del MPA. 

“El lugar es adecuado y tiene las características necesarias para poder atender como corresponde a las víctimas”, expresó Baclini.

También explicó que “ahora empezarán a trabajar los equipos técnicos del MPA y del municipio para poder firmar lo antes posible el convenio de cesión del inmueble y avanzar en la concreción de la delegación”.

Sin descripción disponible.

Tribunales de Reconquista:

En el marco de su viaje al norte provincial, Baclini también estuvo en la ciudad de Reconquista, donde recorrió las obras que se realizan en el inmueble en el que se construye el nuevo edificio de Tribunales de esa ciudad.

“Es un edificio muy importante cuya construcción está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia”, valoró Baclini. Detalló que “en este inmueble se instalarán las oficinas de la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial y la Unidad Fiscal de Reconquista” e hizo hincapié en que “el edificio también prevé un lugar para sala de efectos”.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo y estimamos que los trabajos podrían estar finalizados para el año que viene”, sostuvo el Fiscal General.

Compartir en

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo

Avellaneda firmó convenios con la Universidad Nacional de Rosario

Dionisio Scarpin, se reunió con el Rector de la UNR Franco Bartolacci , con quien rubricó acuerdos para establecer y desarrollar relaciones de cooperación institucional.

Las escuelas de la zona reciben los fondos FANI

Con la presencia del Secretario de Educación Prof. Víctor Debloc y el delegado Regional Prof. Roberto Lorenzini, 23 instituciones educativas recibirán los fondos para atención de necesidades inmediatas