miércoles, 27 de enero de 2021

El norte provincial no retrocede de fase

“Vamos volver a actividades esenciales por 14 días", dijo el Gobernador Omar Perotti hablándole al sur provincial, que vuelve a fase 2 con algunas modificaciones

El gobernador encabezó una conferencia para comunicar nuevas restricciones por la pandemia. “Tenemos que volver a controlar los contagios”, dijo sin especificar a qué región se dirigía, más allá de que el anuncio lo hizo desde la ciudad de Rosario, la más castigada por contagios de Covid-19.

De esta manera, el Departamento General Obligado no tendrá modificaciones, más allá de que cada comuna y/o municipio tendrá la potestad de exigir sus restricciones.

Los Departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución son los que vuelven de fase por decisión provincial tras la reunión de este viernes por la tarde con el Ministro de Salud nacional, Ginés González García.

"No es la restricción que tuvimos en un primer momento" señaló Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Santa Fe, Roberto Sukerman.

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.