domingo, 20 de septiembre de 2020

El nuevo contacto estrecho y la idea de autoaislamiento

Sonia Martorano anunció la nueva forma en que se confirmarán casos por nexo epidemiológico y el auto aislamiento que deberá realizar toda aquella persona que sea sospechosa de Covid desde que tenga dos síntomas de la enfermedad

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó detalles sobre las modalidades nuevas de confirmación de caso Covid-19 por nexo epidemiológico. “Se considera caso confirmado por criterio epidemiológico a todos los contactos estrechos de una persona con diagnóstico de Covid en un área que tenga circulación comunitaria y que esa persona cumpla con la definición de caso sospechoso”, señaló.

Así, “un contacto estrecho es aquella persona que convive con un caso positivo o es aquella persona que haya tenido un contacto con un caso positivo, mínimamente de 15 minutos sin protección, es decir, sin esta barrera que es el barbijo y a menos de 2 metros de distancia”, continuó explicando Martorano. “Confirmar por nexo epidemiológico nos va a permitir una agilización y poder más rápidamente aislar a estas personas”, agregó.

Además, la titular de la cartera sanitaria confirmó la disposición del auto aislamiento de “toda aquella persona que sea sospechosa a partir del momento en que tiene dos síntomas compatibles con Covid. La misma debe aislarse e inmediatamente consultar con su médico de cabecera, con su centro de salud o con el 0800 establecido por la provincia”.

Por último, resaltó la importancia de “aislarse para evitar la cadena de contagios e inmediatamente comunicarse con sus contactos estrechos, es decir, con los que estuvieron en las de las últimas 48horas previas, ellos también deben aislarse para evitar más contagios dado que estamos en el momento de gran aceleración de la curva y de gran contagiosidad”, concluyó.

Compartir en

Coronavirus: la provincia sumó 1.139 casos

El mayor porcentaje corresponde al centro y sur provincial. A nivel país se registraron 143 fallecimientos a causa de Covid, cuatro de ellos en Santa Fe

Avanza la implementación de la Ley Micaela en Santa Fe

"Venimos a transformar una realidad" sostuvo Soledad Zalazar, directora Provincial de Promoción de Derechos sobre la ley que obliga a funcionarios públicos a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres

Se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, informó que mañana sábado 19 de septiembre los depósitos estarán disponibles para los beneficiarios.