miércoles, 27 de enero de 2021

El nuevo proyecto que traerá gas natural a Reconquista

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Daniel Peralta, adelantó lo que será la construcción de nuevas redes de gas para la ciudad de Reconquista.

Peralta estuvo en contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 y explicó que ayer se aprobó el anteproyecto de conexión al GNA: tienen que traer el caño desde la planta reguladora de gas, hacia la planta que hay en Reconquista para que los vecinos y las industrias puedan contar con este servicio. 

‘’Se aprobó un proyecto que es beneficioso para Reconquista’’ aseguró el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos. Ahora se aprobó el proyecto que les dará la posibilidad de transportar un flujo de gas importante a través de una cañería de 4 mil metros. ‘’El siguiente paso es conseguir el financiamiento, ya que la obra está presupuestada en 62 millones de pesos’’ indicó Daniel Peralta. 

Con respecto a la distribución de GNA desde el norte, Peralta asegura que la decisión política es avanzar con las obras que habían quedado pendientes para darles gas a Chaco y a Corrientes.

‘’En Salta hubo problemas con el mantenimiento de los caños, y ahora la meta es arreglar este conflicto y terminar la distribución hacia las demás provincias del litoral’’ explicó. 

En Reconquista hay dos plantas de gas natural, una de alta presión y otra de baja presión, esta última está en muy malas condiciones, y, según dijo Peralta, se hará una auditoría para encontrar una solución sobre esta planta, e hizo mención sobre la gran suma de dinero, valuado en dólares, que conlleva esta reparación. Esta planta quedará en manos de la cooperativa de servicios públicos.

Actualmente, el servicio de gas natural cuenta con una red tendida para 3.000 usuarios y, con todo el proyecto de extensión de la red, podrán llegar a 9.000 usuarios, no solo para la ciudadanía, sino también para el ámbito industrial. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Scarpin:“Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a las clases este año"

El Intendente de la ciudad de Avellaneda, se expresó a favor de la vuelta a las clases durante el ciclo 2021. El mandatario, se reunió con docentes, directivos y padres de la ciudad.

Convocarán a un llamado a licitación para la explotación de puerto Reconquista

Recordemos que la empresa RIO DEL NORTE era quien lo venia administrando. El 8 de enero del corriente año se produjo la recisión del contrato de explotación.

La Cooperativa de Choferes anunció la vuelta del servicio en febrero

El transporte público funcionará de lunes a viernes con un costo de $30 para el servicio urbano, y $60 el interurbano.