jueves, 6 de mayo de 2021

El pedido de desafuero de Traferri ya ingresó al Senado provincial

El legislador del departamento San Lorenzo es acusado por dos fiscales del MPA, quienes solicitaron un tratamiento "urgente" por parte de la Cámara Alta.

Luego de que los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra anunciaran que enviarían a la Legislatura provincial el pedido de quitar la protección de fueros para el senador Armando Traferri, se concretó la presentación formal ante la Cámara Alta. El sello con el recibido quedó marcado a las 13:00 del martes 15 de diciembre de 2020.

La solicitud de "desafuero del senador Armando Traferri" como "requerimiento fundado" está dirigido a la presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

La carpeta, que aún no se dio a conocer, contiene los elementos que son considerados probatorios para la imputación contra el legislador sanlorencino.

Lee Tambien >>>>>>>>>> Armando Traferri pidió que la sesión por su desafuero sea pública

Ahora solo resta saber si el poder político bloquea la investigación y protege corporativamente a Traferri o permiten que la Justicia investigue y avance contra el legislador.

El texto ya estaba terminado y listo para presentarse el lunes por la tarde, pero la Legislatura solo está recibiendo expedientes por la mañana por el trabajo reducido como efectos de la pandemia.

Lee Tambien >>>>>>>>>> El Senador Armando Traferri se presentó ante la justicia

Vale recordar que la Constitución de la Provincia de Santa Fe protege a los legisladores y “sin autorización de la Cámara a la que pertenece, acordada por dos tercios de los votos de los presentes, no puede ser sometido a proceso penal”.

El artículo al que se hace mención es el 51° y establece además que “sin la misma autorización tampoco puede ser detenido, o de alguna manera restringido en su libertad personal, salvo si es sorprendido en el acto de cometer un delito que no fuere excarcelable, en cuyo caso se comunicará a la Cámara respectiva, con sumaria información del hecho, a fin que resuelva sobre la inmunidad del detenido”.

Además, la carta magna santafesina indica que “la decisión de las Cámaras que disponga la suspensión de la inmunidad (fueros) puede comprender también la suspensión en el ejercicio de las funciones del cargo”.

 

Con información de AhoraReconquista / AiredeSantaFe

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.