domingo, 7 de marzo de 2021

"El Pira" levantó la medida de fuerza

El corte fue levantado luego de recibir información de la asesora legal de la Cooperativa y confirmar que desde el INAES (Autoridad de aplicación) se comprometieron a regularizar la situación

Luego de reclamos administrativos e incluso denuncias, los socios de la Cooperativa El Pirá de la localidad de Tacuarendí llevaron a cabo jornadas de protesta cortando parcialmente la ruta Nac. 11 en días de la pasada semana e inclusive, en la mañana del martes 30 de Agosto, tal como se informo en Ahorareconquista.com en esta noticia: Integrantes de la Cooperativa "El Pira" cortan Ruta 11

Según lo adelantado por la asesora legal la presencia de directivos de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) tiene el objetivo de regularizar la situación destrabando los términos del conflicto que varios socios tiene en contra de quien fuera el último presidente de la cooperativa. No se brindó detalle sobre cuáles serán las medidas que se adopten ante el frente del conflicto, aunque no se descarta una intervención declarada a la entidad cooperativa con el fin de normalizar la faz administrativa del ente, dado que las denuncias realizada por quienes cortaron la ruta radica en la falta de libros, actas constitutivas, documentación de bienes y habilitaciones que permiten transitar por ruta con pescado congelado pudiendo trasladar a las distintas localidades de la provincia. Solo se adelantó que se llevará a cabo un re empadronamiento de socios de la entidad aunque no se ve esta decisión como la única posibilidad de solución ante la problemática administrativa y jurídica que se advierte entre las partes.

Por lo pronto y ante la información recibida de INAES, los socios de la Cooperativa "El Pira" decidieron levantar el corte y esperar el arribo de directivos de la entidad madre reguladora y someterse a las decisiones que tome para poner en marcha a la entidad, normalizar su funcionamiento y permitir que decenas de familia cuenten con la herramienta administrativa y su logística atento a recuperar su trabajo y normalizar sus ingresos diarios.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.