sábado, 24 de octubre de 2020

El Plan DetectAR se activó en Villa Ocampo y zonas aledañas

Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia fueron testigos del inicio del operativo realizado por los equipos territoriales de salud durante este sábado 6

A partir del diseño del mapa de contactos de los casos positivos y el inmediato aislamiento de quienes resultaron efectivamente identificados, se puso en marcha desde la mañana de este sábado el Plan Detectar en las localidades de Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia. 

Los equipos locales del norte santafesino constituidos con sede en Villa Guillermina, coordinan las acciones del Plan DetectAr junto al equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que arribó este viernes por la tarde a dicha localidad. Ambos trabajan conjuntamente desde el primer momento, lo que ha sido central para actuar rápidamente y acordar la modalidad de intervención.

RECONQUISTA

Este viernes por la noche arribó a la localidad de Reconquista un equipo técnico integrado por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiologia de la provincia de Santa Fe, para el trabajo conjunto con el comité regional, el equipo de salud local y con el Hospital de Reconquista .

En primera instancia se realizó una videoconferencia con la sala situación central donde funciona el 0800 Salud, digitada por el Dr. Jorge Prietto, en la ciudad capital. Allí se planificó la estrategia sanitaria y las acciones de obtención de  muestras pertinentes vinculadas al caso positivo de esa ciudad, las que se desarrollarán durante este sábado.

Por último, se recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Covid, duda o consulta la ciudadanía debe comunicarse al -0800-555-6549.

Compartir en

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.