martes, 7 de julio de 2020

El Plan DetectAR se activó en Villa Ocampo y zonas aledañas

Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia fueron testigos del inicio del operativo realizado por los equipos territoriales de salud durante este sábado 6

A partir del diseño del mapa de contactos de los casos positivos y el inmediato aislamiento de quienes resultaron efectivamente identificados, se puso en marcha desde la mañana de este sábado el Plan Detectar en las localidades de Villa Ocampo, Tacuarendi, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortencia. 

Los equipos locales del norte santafesino constituidos con sede en Villa Guillermina, coordinan las acciones del Plan DetectAr junto al equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe que arribó este viernes por la tarde a dicha localidad. Ambos trabajan conjuntamente desde el primer momento, lo que ha sido central para actuar rápidamente y acordar la modalidad de intervención.

RECONQUISTA

Este viernes por la noche arribó a la localidad de Reconquista un equipo técnico integrado por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiologia de la provincia de Santa Fe, para el trabajo conjunto con el comité regional, el equipo de salud local y con el Hospital de Reconquista .

En primera instancia se realizó una videoconferencia con la sala situación central donde funciona el 0800 Salud, digitada por el Dr. Jorge Prietto, en la ciudad capital. Allí se planificó la estrategia sanitaria y las acciones de obtención de  muestras pertinentes vinculadas al caso positivo de esa ciudad, las que se desarrollarán durante este sábado.

Por último, se recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Covid, duda o consulta la ciudadanía debe comunicarse al -0800-555-6549.

Compartir en

Rosalía Jara: pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez

Fue el pedido de fiscalía y querella, este lunes en el comienzo del juicio oral y público en Vera. El profesor de Educación Física está imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género. El abogado defensor pidió la absolución.

Reconquista y Avellaneda trabajan juntas por el desarrollo de la región

Las máximas autoridades del área Metropolitana se reunieron en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional en busca del fortalecimiento del Consorcio "Región Limpia".

Renunciaron dos de los abogados defensores de Juan Valdez

A horas del comienzo del juicio en su contra por el femicidio de Rosalia Jara, dos miembros de su defensa presentaron la renuncia ya que sostienen que el proceso es ilegítimo.