miércoles, 15 de julio de 2020

El plan ProgresAR se extiende hacia alumnos de escuelas privadas

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso que la asistencia se amplíe y llegue más allá de jóvenes que cursan en escuelas de gestión pública

El programa se viene implementando desde el 2014, y la beca siempre estuvo destinada a jóvenes que cursan en escuelas de gestión pública. No obstante, en esta oportunidad el Ministerio de Educación dispuso la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada.

Lo hizo a través de la resolución Nº 470, detallando que las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición de reunir algunos requisitos que consisten en: 

- Emitir títulos oficiales.

- Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionarlos de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

- Que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Además, desde la cartera educativa nacional anunciaron que mantendrán la extensión del período de inscripción al Programa.

De esta forma se prorrogó la inscripción a las Becas Progresar -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La inscripción se podrá hacer desde la web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Fuente: Télam

Compartir en

Dengue histórico: confirmaron 54.870 casos a nivel país

Las regiones del Centro y Noroeste de la Argentina, son las mas afectadas por la presencia del mosquito. Las cifras reflejan el mayor registro para nuestro territorio nacional.

Argentina perdió casi $20 millones por la rotura de silobolsas

Desde el comienzo del año, se conocieron alrededor de 60 casos. Según los especialistas, las perdidas por cada ataque son del 15% .

"El odio y la división nos posterga y paraliza"

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves 9 de Julio que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas".