sábado, 10 de abril de 2021

El presidente y los gobernadores acordaron reducir vuelos internacionales

Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en la necesidad de reducir la cantidad de argentinos que salen y vuelven del exterior ante la posible segunda ola de contagios de Covid.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves al mediodía una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria de la pandemia de coronarivus y acordaron reducir la cantidad de personas que egresar y reingresan al país desde el exterior, enrte otros puntos de preocupación.

Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado y su equipo coordinó el encuentro en donde los mandatrios coincidieron en la necesidad de “desalentar” la salida de argentinos fuera del país y por ahora no habrá cambios para el movimiento de personas y el turismo interno.

También se planteó la continuidad del cierre de las fronteras con los gobernadores de las provincias con pasos a países. En ese sentido, los jefes de distrito solicitaron aumentar las inspecciones sobre los transportes de carga que ingresan al país, y habrá una reunión con el ministerio de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sobre ese punto.

“Los gobernadores están de acuerdo con la reducción de vuelos y desalentar la salida de argentinos al exterior”, afirmaron fuentes del gobierno que participaron de la reunión a La Nación.

Además del presidente, estuvieron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el vocero Juan Pablo Biondi.

Participaron también el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna.

Compartir en

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos

Vuelven los controles en el transporte: ¿Cómo tramitar el Certificado de Circulación?

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.