viernes, 23 de octubre de 2020

El Reino Unido abandonó la Unión Europea

A las 23 (las 20 en Argentina), el Reino Unido dejó el bloque comunitario al que se unió el 1° de enero de 1973.

Campanadas, fuegos artificiales y miles de banderas del Reino Unido que flamearon en la Plaza del Parlamento coronaron el final de la cuenta regresiva del reloj virtual que marcó a las 23 el momento exacto del divorcio formal de la Unión Europea. 

 Fue el final de una jornada de vigilia y de ansiedad, aunque en los hechos nada cambiará hasta dentro de 11 meses, cuando concluya el período de transición.

A la hora señalada, tras un rato de festejos, hubo algún discurso, entre ellos del líder antieuropeo Nigel Farage, y luego, casi de inmediato, los miles de británicos se comenzaron a retirar pacíficamente de la Plaza del Parlamento cantando el himno nacional británico God Save The Queen. 

ASÍ, EL REINO UNIDO SE DESPIDIÓ OFICIALMENTE DE LA UE Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ESTADO MIEMBRO EN ABANDONAR EL BLOQUE EUROPEO TRAS 47 AÑOS DE  MEMBRESÍA. 

 A favor y en contra :
Fueron miles de partidarios del Brexit los que se congregaron anoche frente a las puertas de Downing Street, la residencia oficial del Gobierno, para esperar el momento en que el Reino Unido abandonara definitivamente la Unión Europea (UE).

Por su parte, los activistas contra el Brexit realizaron varias vigilias a la luz de las velas en todo el país, mientras los partidarios de la UE mostraron su tristeza por el divorcio de Europa y se concentraron a esperar la hora límite frente a la sede del Gobierno londinense. 
 

Los manifestantes comenzaron a reunirse desde temprano en la Plaza del Parlamento, portando pancartas y carteles con mensajes anti UE.  Algunos estaban envueltos en banderas de la Unión o vestidos con trajes hechos con el emblema británico mientras otros cantaban canciones en contra de la UE.  Los edificios de los ministerios alrededor del Parlamento también se iluminaron completamente con los colores de la bandera británica. 

Manifestantes eufóricos:
“Estamos celebrando que nos vamos de la Unión Europea. Estuvimos esperando por un largo tiempo, pero finalmente captaron el mensaje. Independencia y libertad”, dijo a Télam, James, un joven de 23 años, del oeste de Londres. 

Otro joven, un estudiante secundario de unos 17 años, de nombre Matt, que vive en Knightsbridge dijo: “Tendremos nuestras leyes y regulaciones y eso es algo que estuve esperando que pasara y pasará de ahora en adelante adelante”. 

 

Compartir en

El Comité Sanitario se reunió en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 19 de octubre, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Entregan Nobel de Medicina a quienes descubren el virus de la Hepatitis C

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra esta enfermedad, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado", explicó el jurado.

Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 50 muertos

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes.