viernes, 4 de diciembre de 2020

El resultado negativo del hisopado será obligatorio para ingresar a la provincia

La nueva medida que fue anunciada anoche regirá a partir del 27 de julio, y sólo será necesaria para aquellas personas que no tengan su domicilio en la provincia de Santa Fe, y provengan de zonas con circulación comunitaria de Covid-19

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció junto a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, y al Intendente de Rosario, Pablo Javkin, un endurecimiento de los controles para evitar el crecimiento de casos en territorio provincial.

A nivel provincial, el gobernador expresó que se va a profundizar la "coordinación entre el accionar de la provincia a través de la policía, a través de los municipios y sus agentes de control y con el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de las multas para aquellas personas que no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes y también para todos aquellos que no den cumplimiento a los protocolos con los cuales se les autorizo volver a la actividad".

El máximo ejecutivo provincial añadió que "queremos que quede muy claro, son multas que van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos, son 3 Jus que es la medida que establece el código de convivencia. Sin perjuicio de las acciones necesarias en los casos que correspondan las clausuras. No queremos que ninguna de estas cosas nos permita volver atrás, y hay avances importantes que hemos hecho todos y cada uno de ustedes es responsable directo de ese avance. Esos números importantes que los tenemos que cuidar".

A nivel general Perotti manifestó que "ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en la provincia de Santa Fe sin tener un hisopado con resultado negativo que no puede tener una anterioridad de 72 hs". 

Además, en la zona sur de la provincia, puntualmente en el Departamento de Rosario, anunciaron "vamos a dar por 14 días una acción de suspensión a los encuentros familiares y afectivos que en algunos lugares se convirtieron en fiestas, todo esto en el Departamento de Rosario". 

Compartir en

Más de cien casos de Covid en la región en las últimas 24 horas

El pico responde a los 70 casos positivos en la ciudad de Reconquista. Avellaneda (20), Romang (5), Malabrigo (3), Guadalupe Norte (1), El Arazá (1) y Villa Guillermina (1) también registraron contagios.

Covid: medidas preventivas para los próximos diez días

"Debemos extremar todo lo que podemos hacer en estos días antes de la Navidad, para tratar de aplanar la curva y desaturar los sistemas sanitarios", sostuvo el Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto.

Coronavirus: 82 casos en la región

Reconquista confirmó 49, mientras que Avellaneda sumó otros 30 contagios. Los casos activos ascendieron a 447, de los cuales 13 permanecen internados.