Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

El Senador Armando Traferri se presentó ante la justicia

Este viernes por la mañana el líder de la bancada justicialista en el Senado acudió a la audiencia imputativa. El legislador, esta señalado como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino.

El Presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta, había informado que respondería a la citación de la Justicia que lo convocó a una audiencia imputativa en libertad.

Mediante un escrito, el legislador aclaró que no responderá preguntas de la prensa ni antes ni después de la citación; sino que lo hará el próximo lunes en la delegación de la cámara de Senadores, ubicada en la sede de Gobernación en Rosario.

La convocatoria de Traferri a la audiencia imputativa se dio tras de la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad que lo señaló como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino.

Respaldo de senadores del PJ

Los doce senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron este miércoles a Armando Traferri como jefe del bloque (denominado Juan Domingo Perón) y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido.

Los legisladores tomaron esta decisión en el marco de la reunión de bloque, en la que también se acordó la aprobación media sanción de la ley tributaria y llamar a sesión especial el miércoles y jueves.

Al ratificar a Traferri como jefe del bloque, los legisladores instaron a que la investigación garantice el debido proceso y se respete el principio de inocencia.

También respaldaron a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien fue aludida por Ponce Asahad en una causa en la cual el propio fiscal Matías Edery declaró que no tenía vinculación.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.