lunes, 25 de enero de 2021

El SITRAM continúa en pie de lucha por un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales sigue reclamando un aumento de sueldo en un clima tenso con el gobierno provincial.

La Secretaria Adjunta del SITRAM Reconquista, Andrea Paz, estuvo en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 para hablar sobre la situación tensa que están viviendo estos días por la falta de recomposición salarial. 

‘’En ningún momento hemos roto el dialogo, siempre estuvimos dispuestos a dialogar, tal es así que hemos levantado una medida de fuerza de 48 horas, teniendo la buena fe de que iban a acercarnos una propuesta y nunca fue así’’ explicó Andrea. 

Se pretendía que esos ingresos que estaban recibiendo en negro, se transformen en remunerativos o que se lo blanquee, pero eso jamás sucedió. Además, se pide que se tenga en cuenta a todos los trabajadores no permanentes, que también son empleados municipales. 

‘’Lo que pretenden es dilatar esta negociación y nosotros tenemos muy claro que estamos defendiendo el trabajo del empleado municipal y exigir una recomposición salarial’’ indicó la secretaria adjunta de SITRAM. 

Lee también >>> La Municipalidad solicita no sacar la basura

Asegura que se mantienen muy firmes en su decisión de pedir un aumento de sueldo, ya que indica que su sector no recibió un aumento en todo el año. ‘’La gente que está encargada de esta negociación de paritarias, nos está forzando a incumplir las reglas de juego, es una contradicción gigante’’ apuntó.

 Lo que exigen los trabajadores es que se cumpla con la ley y que se cumplan sus derechos. Paz dijo que ‘’a veces es muy lindo postularse para algún cargo y cuando llegan a ese puesto, se olvidan de las responsabilidades’’ apuntando contra los dirigentes políticos. 

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

¿Llega la lluvia y el descenso de temperatura?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para toda la región. La mayor probabilidad se observa hacia el martes, con una máxima que no superaría los 27°C.

Parte informativo del Hospital Central

Después de una semana de picos en números de internados en la Unidad de Terapia Intensiva, el HCR registró 5 decesos en los últimos dos días. Hoy, la UTI esta en 14 y 9 de ellos con pronóstico reservado

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44