miércoles, 30 de septiembre de 2020

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.

En contacto con Carlos Baragiola en Caíste Justo por FM Nativa para Reconquista y zona , Mauricio Caussi aseguró que la decisión del gobernador Omar Perotti de congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre permite revertir un proceso que había sido muy doloroso durante el gobierno de Mauricio Macri. ‘’Se produjo un daño muy importante en el bolsillo de los argentinos, principalmente en el costo energético, ahora estamos teniendo un año favorable y tratamos de darle tranquilidad a toda la comunidad de que, por lo menos hasta fin de año, las facturas de energía van a seguir con los mismos valores unitarios’’ expresó el titular de la EPE.

Se estima que, con esta medida, habrá un ahorro para el sector productivo mil ochocientos millones de pesos. ‘’Queríamos aportar una herramienta en conjunto con el gobierno provincial para traer un alivio a la ciudadanía’’ indicó Caussi. 

En este sentido, también contó que el personal de la EPE ha cobrado en tiempo y forma, y que la única deuda actual que tiene la empresa energética es con Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. ‘’Queremos pagarles, hasta ahora les pagamos 9 mil millones de pesos, pero les queremos pagar en cuotas y con una tasa de interés razonable’’ reveló el empresario. Es por esto que el gobernador está negociando con el presidente para tratar de conseguir una ayuda para aliviar esta deuda con Cammesa. 

De todas formas, la diputada del Frente Progresista, Cívico y Social, Clara Garcia, denunció que la EPE acumuló una deuda de 10 mil millones de pesos en seis meses de gestión. Sobre esto, el titular de la EPE declaró que, durante el primer trimestre de su gestión, la morosidad aumentó en 4 mil quinientos millones de pesos. ‘’No generamos toda la deuda nosotros, la mitad de la deuda se generó en un momento de pandemia’’ se defendió Caussi, que pide por un esquema de pago más razonable.

 Como factor positivo, Caussi aseguró que, en los últimos meses, la energía de Santa Fe fue haciéndose más barata comparada con la de Córdoba o Entre Ríos. También adelantó que junto a la Ministra de Medioambiente de Santa Fe, Erica Donnet, y el gobernador, estuvieron analizando un programa innovador que incluye la incorporación de energías renovables.

La EPE en expansión

Mauricio Caussi informó que tienen una convocatoria activa para contratar profesionales para cargos jerárquicos y gerenciales, si bien no buscan trabajadores para ingresar a planta permanente, el titular de la empresa energética provincial aseguró lo siguiente: ‘’queremos promocionar los valores que tiene la empresa, pero también queremos darle la posibilidad a la gente que estuvo trabajando en el sector privado u otras compañías del rubro, para que aporten su visión moderna a la empresa’’.

Como cierre, Caussi llamó al comportamiento disciplinado como consumidores, y adelantó que van a trabajar mucho en los meses que siguen para brindarles nuevas tecnologías a los usuarios de la EPE. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández

FESTRAM rechaza nuevamente la propuesta salarial ofrecida

Con la participación de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de toda la Provincia, el Plenario de FESTRAM rechazó la oferta salarial efectuada por los representantes de Municipios y Comunas.