lunes, 19 de octubre de 2020

El Vaticano aclara su comunicado

"No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado" suscribió la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Una vez finalizada, la reunión entre el Sumo Pontífice y Alberto Fernández ,el Presidente expresó en conferencia de prensa que no se habia conversado respecto el aborto.

No obstante, unas pocas horas más tarde el Vaticano emitió un comunicado en el que mencionaba todos los temas abordados e incluía al aborto.

Inmediatamente, el máximo mandatario aclaró que el tema se había tocado en la reunión que mantuvo con el secretario de Estado de la Santa Sede, el italiano Pietro Parolin, "Parolin me manifestó su preocupación por el tema y me recordó que la posición de la Iglesia siempre es la defensa de la vida desde la concepción", dijo Fernández.

Desde el Gobierno nacional se comunicaron con la Santa Sede y preguntaron la razón del comunicado. Ante está sitúacion, el Papa Francisco mandó a corregir el comunicado eclesiástico, el cuál quedó aclarado de la siguiente manera.

"No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre", dice el texto, firmado por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, que había recibido un reclamo del secretario de Comunicación argentino,Juan Pablo Biondi.

En otras palabras, el Vaticano confirmó, en coincidencia con lo manifestado por Fernández, que el planteo sobre el aborto surgió durante el encuentro con Parolin, y no en la audiencia con el Papa.

Cuando Parolin manifestó su preocupación por la disminución de fieles católicos en la Argentina y el crecimiento de las iglesias pentecostales. "Ellos también se oponen a la legalización del aborto, pero están a favor de los métodos de prevención del embarazo", advirtió Fernández, antes de destacar el trabajo de los curas villeros promovidos por Francisco.

En definitiva, el planteo del Vaticano no modificó en nada la posición del Gobierno sobre la legalización. "Ya lo hablé y voy a cumplir con mi palabra. Mi palabra no es volver a abrir una brecha entre verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer que quiera abortar a hacerlo legalmente, y ayudar a quienes quieran tener a sus hijos. Ese es mi trabajo", respondió Fernández en el encuentro con los periodistas.

 

Fuente: Lanacion.com

Compartir en

Entregan Nobel de Medicina a quienes descubren el virus de la Hepatitis C

Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra esta enfermedad, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado", explicó el jurado.

Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 50 muertos

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes.

Brasil abre la represa Itaipú y le tiende una mano al Paraná

A los fines de elevar el nivel del Río Paraná, la represa hidroeléctrica abrirá su vertedero por pedido de Argentina y Paraguay que sufren la sequía del mismo