jueves, 6 de agosto de 2020

El viernes comienza una campaña preventiva en el HCR

A través de los consultorios externos se desarrollará un ciclo de actividades de prevención y promoción de la salud. La primer actividad será sobre reumatología y se proyectará un vídeo de prevención y tratamiento del fenómeno de Raynaud

El Hospital Central de Reconquista, a través de los Consultorios Externos, comenzará este viernes un ciclo de actividades de prevención y promoción de la salud. El objetivo es crear un espacio participativo de intercambio de conocimientos entre el equipo de salud y los ciudadanos de la región. 

El ciclo, que se desarrollará hasta fin de año, incluye distintas intervenciones con folletería, videos, exposiciones artísticas, etc., con una duración de entre 15 a 30 minutos, teniendo en cuenta que el intercambio de saberes y la participación de los ciudadanos en el cuidado de su salud es fundamental para la construcción de una vida saludable. 

En la primera actividad, que será este viernes 24 de julio, a partir de las 9hs, en la Sala de Espera del sector de Admisión norte del Hospital, se abordarán temáticas referidas a la reumatología, especialidad dedicada a los trastornos médicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo. Y, se proyectará un vídeo de prevención y tratamiento del fenómeno de Raynaud, realizado por la reumatóloga Jesica Gallo.  

El fenómeno de Raynaud es un trastorno de los vasos sanguíneos que afecta generalmente los dedos de las manos y los pies, presentando una vasoconstricción excesiva como respuesta al frío, lo que limita la irrigación sanguínea al área afectada.

Compartir en

Protesta de trabajadores frente a la oficinas de Vicentín

Empleados de Algodonera Avellaneda se manifestaron en pleno centro de la ciudad luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Clausuran otro local comercial por vender mercadería vencida

Además, el comercio ubicado en Barrio Parque no contaba con la habilitación correspondiente