Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

El viernes llegan otras 400 mil dosis del reciente vuelo a Rusia

La partida en la noche de este miércoles de un avión de Aerolíneas reactivará la provisión de la vacuna Sputnik. Habría otros viajes en lo que resta del mes.

Con la partida en la noche de este miércoles del cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer una nueva partida de Sputnik V, se reactiva el proceso de provisión de vacunas al país en un contexto en el que el gobierno de Alberto Fernández apuesta a una progresiva normalización en la entrega de dosis producidas en Moscú durante los próximos días.

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, anunció en Twitter que la partida del “vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia” estaba “confirmada” para las 23 y agregó que “la cuarta de esas operaciones es muy importante para hacer frente al Covid-19”.

“La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, indicó el titular de Aerolíneas.

Como en los casos anteriores, el avión será un Airbus 330-200 y el regreso desde la capital rusa está previsto para el próximo viernes luego del mediodía. En esta ocasión, llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa, que se concretará mañana.

El presidente Alberto Fernández había recibido el compromiso de boca del propio mandatario ruso, Vladimir Putin, de que impartiría la orden para el envío de un millón de dosis por semana a partir de la segunda quincena de febrero.

Las 400 mil inyecciones que llegarán el viernes corresponderán todas a una partida de dosis 1 y la decisión tiene que ver con una estrategia que se está aplicando a nivel mundial de apurar la primera aplicación para tener la mayor cantidad de personas inmunizadas lo antes posible.

En el diálogo con Putín se habló de los esfuerzos para que lleguen dos millones de vacunas rusas antes del 10 de marzo.

Viajes anteriores

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300 mil dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

El tiempo de carga en Moscú no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de esta medianoche arribando a Buenos Aires mañana entre las 14 y las 15 de acuerdo a las previsiones.

 

Fuente: La Capital

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.