martes, 20 de abril de 2021

Elecciones 2019: Estas son las listas de alianzas definitivas

Minutos antes de la medianoche se llevó adelante el cierre de alianzas de cara a las elecciones nacionales de Octubre. Según los analistas la pelea será cabeza a cabeza entre el Macrismo y el Kircherismo. El Sector de Roberto Lavagna aparece como la tercera fuerza en discordia.

El macrismo y el kirchnerismo, ampliado con el Frente Renovador, van a las PASO. Lavagna y Urtubey, con Stolbizer, buscarán a los desencantados. El FIT sumó al MST. El liberal ortodoxo Espert intentará superar el filtro de agosto.

A 60 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cerró la inscripción de “alianzas transitorias y confederaciones” para participar en los comicios. Los apoderados de las fuerzas presentaron los sellos ante la jueza electoral María Servini de Cubría.

Juntos por el cambio: Macri-Pichetto 

Al sumar al sector del peronismo, marginal pero sector al fin, que encarna el rionegrino Cambiemos, el sello con el que se inscribió la Alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica para llegar a la Casa Rosada en 2015 cambiará de nombre y se llamará ahora “Juntos por el Cambio”.

Frente de Todos: Fernandez-Fernandez

Sergio Massa se sumó al espacio en la tarde de este jueves. El Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, Somos, Proyecto Sur, el Frente Patria Grande y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), Unidad Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Solidario, Movimiento Yrigoyenista, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Grande componen la unidad.

Consenso Federal 2030: Lavagna-Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acompañará como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna en el espacio que creó el ex ministro de economía. A este espacio se sumaron el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo santafesino. A partir giro del massismo al frente de los Fernández, la diputada Graciela Camaño oficializó este miércoles que dejó el Frente Renovador para sumarse la alternativa que encabeza Lavagna.

Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad: Del Caño-Romina del Plá

Los tres socios históricos del FIT, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Izquierda Socialista sumaron este año a ese espacio al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El FIT llevará a las PASO, como precandidatos a la presidencia, a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).

Frente Despertar: José Luis Espert-?

El ultraortodoxo economista José Luis Espert, junto a los presidentes de la UCEDE, Gonzalo Mansilla de Souza y de UNIR, Alberto Asseff anunciaron esta tarde la constitución del Frente Despertar para competir en las PASO.

Otros espacios

Nuevo MAS: Llevará la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

Frente Nos: Integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, fue inscripto con la precandidatura

Frente Patriota: Lleva a los ultraderechistas Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

 

 

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.