sábado, 10 de abril de 2021

El Presidente Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

El propio mandatario lo confirmó en su cuenta de Twitter, en el final de su día de cumpleaños. Tuvo un registro febril y dolor de cabeza. Ahora deberá esperarse el resultado del PCR para confirmar el diagnóstico

El presidente Alberto Fernández tiene un primer diagnóstico positivo de coronavirus. El propio mandatario, en el final de su día de cumpleaños -este viernes 2 de abril-, confirmó en su cuenta de Twitter que un examen antígeno le dio positivo de covid. Ahora debe esperar el resultado del PCR para confirmar el diagnóstico. Se encuentra aisl

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", detalló el presidente en su cuenta oficial de Twitter. 

Luego agregó que "si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

También aclaró que "he contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento". 

Por último, y para llevar tranquilidad, detalló: "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

Vale recordar que el presidente fue vacunado con la dosis de la Sputnik V, lo que en principio atenuaría los efectos del covid en su cuerpo. Como ya explicaron infinidad de veces los especialistas, la vacuna no evita el contagio, pero atenúa los síntomas.

Compartir en

Alberto Fernández dijo que "la economía está creciendo"

El jefe de Estado habló del panorama económico actual y aseguró que se está incrementando el trabajo registrado.

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos