domingo, 7 de marzo de 2021

Empieza el escrutinio definitivo

La Secretaría Electoral de Santa Fe informó que el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales presidenciales y legislativas comenzará este miércoles 14 de agosto. El resultado final estará en 10 o 15 días y dichos números son los que tienen validez legal

Una vez finalizado el acto electoral, los espacios políticos cuentan con un plazo de 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos. Con lo cual, una vez vencido ese período, la Justicia queda en condiciones iniciar el recuento definitivo. El resultado final tardará, a nivel país, entre 10 y 15 días.

De esta manera, en Santa Fe, los partidos políticos y autoridades involucradas en el escrutinio se reunirán este miércoles a las 8 de la mañana, en el edificio anexo de la Secretaría Electoral de calle San Jerónimo.

De acuerdo con lo establecido por el Código Nacional Electoral y la Ley 26.571, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito son los que deben efectuar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias de las agrupaciones políticas de su distrito.

Compartir en

Comenzó con la distribución de 400 mil dosis de Sputnik V a lo largo del país

Argentina superará este fin de semana las 3 millones de dosis enviadas a todas las jurisdicciones.

El Gobierno acordó un monitoreo de precios para los materiales de la construcción

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó de la Mesa Sectorial de precios y salarios con la cadena de la construcción.

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19