jueves, 6 de agosto de 2020

En la provincia comenzó el proceso de desinfección de las escuelas

Esta semana se retomó el ciclo escolar en todo el territorio santafesino de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones que brindo el Ministerio de Educación para las próximas semanas

El Ministerio de Educación brindó indicaciones y recomendaciones a docentes y asistentes escolares en el marco del retorno al ciclo lectivo este lunes en la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, durante la semana del 27 al 31 de julio, el personal de servicios generales y de mantenimiento volverá a su labor específica a los fines de limpiar y desinfectar los edificios. Quedan exceptuados aquellas personas que posean factor de riesgo ante el COVID-19.

Los equipos directivos son los responsables de organizar las tareas de los asistentes escolares y del personal docente. Todas las actividades deberán realizarse bajo el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones establecidos que hacen al cuidado de la salud.

En tanto, la segunda y tercera semana, comprendidas entre el 3 y 18 de agosto, estarán destinadas a la capacitación institucional que compartirán asistentes escolares y docentes a los fines de trabajar sobre el protocolo del Consejo Federal de Educación, que indica y ordena los modos de habitar los espacios escolares y los cuidados.

También se informarán acerca de los formatos pedagógicos que van a regular el trabajo de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en toda la escolaridad obligatoria.

Dicha capacitación será una tarea a desarrollar en forma online, a excepción de aquellas situaciones donde por falta de conectividad amerite la posibilidad del encuentro presencial. El mismo no podrá reunir a más de 10 personas en un mismo logar y deberá llevarse a cabo con todas las prevenciones de rigor para el cuidado de la salud y la prevención de los riesgos de contagio.

Compartir en

Nueva jornada con números altos de contagios en la provincia

Al igual que este martes, la cifra de las últimas 24 horas fue de 101 casos positivos de Coronavirus. A nivel país hubo 7.147 nuevos contagios, la cifra más alta en un día.

La EPE detectó más 5.000 enganchados en el primer semestre

La Empresa Provincial de la Energía detectó ese número de conexiones irregulares luego de realizar más de 25.000 verificaciones domiciliarias

La provincia pide mayor responsabilidad para prevenir contagios

El Secretario de Salud Provincial Jorge prieto, apeló a que la ciudadanía afiance más los cuidados individuales para evitar que se propague el coronavirus.