sábado, 8 de agosto de 2020

En la provincia el 30 por ciento de los chicos de secundaria no van a clases

Lo señaló Sonia Alesso, Secretaria General de Amsafé, quien afirmó que el número se asemeja a lo que sucede a nivel país. Asimismo cuestionó el Servicio Cívico Voluntario creado por el gobierno nacional

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reveló un 30 por ciento de los chicos en edad de asistir a la escuela secundaria no están escolarizados en la provincia. Lo hizo al cuestionar la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de Gendarmería y que fue impulsado por la ministra Patricia Bullrich.

"Va en contra de la ley de Protección de los Derechos del Niño y de la ley de Educación. El Estado es responsable de garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria y a esa edad los chicos deben estar en la escuela", se quejó la dirigente sindical hoy al sumarse a la polémica que desató la iniciativa del gobierno nacional.

"El mejor lugar para los jóvenes es la escuela", afirmó Alesso, y añadió: "Aspiramos a que todos los chicos puedan estudiar y luego, terminado sus estudios, tener acceso a un trabajo digno. El Servicio Voluntario este no es la solución".

Consultada sobre si los gremios docentes conocían la cantidad de chicos que actualmente no están escolarizados, Alesso respondió que "el promedio nacional es es de un 30 ó 40 por ciento de chicos en edad de secundaria que no están en la escuela. Esa medición varía según la región".

"En Santa Fe es el 30 por ciento. En algunas regiones es más alta. Tiene que haber escuelas en todo el país. En la gestión del ministro Alejandro Finocciaro no se construyó una sola escuela secundaria", detalló.

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.