Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

En Santa Fe el promedio de ocupación de camas críticas no baja del 98%

Reconquista y Venado Tuerto aparecen como las localidades con la situación más compleja, porque se reporta el 100 por ciento de ocupación de camas críticas.

El informe de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe al sábado 5 de junio arroja un panorama con variables que mantienen en alerta a todo el sistema de salud. El relevamiento demuestra que la ocupación promedio de camas críticas no baja del 98 por ciento, tanto en el sector público como en el privado. Se confirmó que hasta el 12 de junio se otorgarán 210 mil turnos de vacunación, como principal estrategia para lograr la mayor inmunidad posible que permita desacelerar la segunda ola de contagios de Covid-19. En ese sentido, el 68% de 1.200.000 personas de la población objetivo, ya recibió al menos la primera dosis.

Las placas que difundió el gobierno de Santa Fe con datos oficiales sobre la situación epidemiológica en la provincia exhiben indicadores que confirman la grave situación sanitaria, o como lo definió la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, un estado “hipercrítico” de los contagios.

Una muestra de ese panorama es la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por contagios de Covid-19, que al 5 de junio se mantiene en el 98 por ciento promedio a nivel provincial.

Casos reportados de coronavirus

En Venado Tuerto y Reconquista la situación es compleja, porque se reporta el 100 por ciento de ocupación de camas críticas. En todos los casos se trata de pacientes graves que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Respecto de la valoración de los niveles de transmisión de coronavirus, que combina variables de incidencia de casos acumulados de las últimas dos semanas, la razón de los casos nuevos de las últimas dos semanas y las anteriores, y la ocupación de camas, sigue siendo alto en casi todo el mapa provincial.

Casos y vacunas

En las últimos 14 días Santa Fe acumula 40.499 casos de Covid. El pico fue el miércoles 2 de junio, con 3.961 casos en un solo día. Luego descendió jueves y viernes, con 2.991 y 2.928 contagios, respectivamente, casi mil menos.

Desde la provincia anunciaron que entre el 5 y el 13 de junio se otorgarán 210 mil turnos de vacunación. En ese sentido, se confirmó que el viernes se recibieron 172.800 dosis, el mayor número que llegó en un solo día. En total, Santa Fe ya aplicó 1.044.744 vacunas del millón 330 mil 300 que giró el gobierno nacional hasta el momento.

Además, ya se inoculó con al menos una dosis al 68% del 1.200.000 personas que conforman la población objetivo (personal de salud; adultos mayores de más de 60 años, personal educativo, de seguridad, y de entre 18 a 59 años con comorbilidades).

En ese sentido, se destacó también que ya se aplicaron dos dosis al 100 por ciento de los adultos mayores y personas que están alojadas en geriátricos de toda la provincia. Santa Fe, según el relevamiento vacunó al menos con una dosis a un total de 810.764 personas.

 

Con información de UNO Santa Fe

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.