miércoles, 12 de agosto de 2020

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el hecho confesaron el crimen. En su domicilio estaba todo revuelto y se encontraron manchas de sangre y precintos

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado por la mañana. Según fuentes policiales de Santa Cruz, estaba maniatado con precinto y tenía signos de tortura en el cuerpo. Dos de los detenidos por este hecho confesaron el crimen, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales. 

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado, informaron a Télam fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron fuentes de la investigación, que recibieron ayer al mediodía la denuncia por la desaparición.

Durante la madrugada, se realizaron allanamientos y se detuvo a tres jóvenes -de entre 20 y 25 años- que confesaron el crimen, al declarar ante el juez de instrucción Carlos Narvarte y dieron precisiones sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Tras la denuncia por la desaparición, la Policía de la provincia -junto al ministro de Seguridad provincial Lisandro de la Torre- realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

Luego de ese operativo y de las declaraciones de un testigo, se produjo la detención de 3 jóvenes de entre 20 y 25 años.

"Todos los detenidos declararon ante el juez y confesaron que habían ingresado a la casa de Gutiérrez, y lo atacaron a golpes mientras le exigían la entrega de dinero y del numero de sus claves bancarias"; señalaron las fuentes a Télam.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la denominada "causa de los cuadernos".

Buscado desde el jueves

Gutiérrez era buscado en un amplio operativo policial en El Calafate. Había sido visto con vida por última vez el jueves. Este viernes se encontró su camioneta con un vidrio roto y su campera, que tenía manchas de sangre. Hay tres personas demoradas, dos de las cuales se habrían quebrado y confesado el asesinato del empresario patagónico.

El hombre encontrado muerto estaba procesado por lavado de dinero a raíz de operaciones sospechosas vinculadas a la recaudación de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los operativos policiales desarrollados este viernes se halló el celular de Gutiérrez en una obra en construcción. Cuando revisaron su domicilio, el lugar estaba revuelto. Según el diario digital Opi Santa Cruz, la búsqueda se inició después de que sus allegados cruzaran información y establecieran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez que interviene, Carlos Navarte, señaló que se levantaron rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que hay "algunos indicios que podrían dar cuenta de un hecho ilícito". Tambien interviene la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el domicilio del ex secretario privado de Cristina Kirchner se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Por el momento hay tres personas demoradas en la causa.

Gutiérrez estaba procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, por varias operaciones sospechosas vinculadas a maniobras de recaudación ilegal de la causa cuadernos de las coimas, según publicó el diario digital Infobae.

Compartir en

Llevará entre “dos o tres años” reorganizar el sistema educativo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que desde el gobierno nacional consideran que el ciclo lectivo “tiene que terminar a fin de año”.

Los bancos no pueden realizar descuentos sobre el IFE

En caso que los beneficiarios detecten algún descuento, debe realizarse el reclamo ante la entidad bancaria donde fue hecho el cobro y ésta debe reintegrar la totalidad del monto deducido

Se modificó la forma de contar los recuperados por coronavirus

Por ese motivo el gobierno informó más de 60.000 en un día. La explicación de Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud