sábado, 28 de noviembre de 2020

Encuentro sobre prevención del suicidio

La Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista organizó una jornada con una Mesa Interdisciplinaria para abordar la problemática de prevención del suicidio. Docentes, profesionales de la salud, integrantes de instituciones y público en general participaron de la actividad en la Casa del Bicentenario

La Mesa estuvo integrada por la responsable de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista, Malvina Gómez Sumanzki; la Psicóloga, Virginia Marán; la Psicólogo Social, Blanca Wilhelem; la Doctora Carolina Cardozo; la enfermera Andrea Martínez; y la docente Adriana Senn, entre otros. 

El suicidio es un suceso complejo, multicausal, que requiere intervenciones preventivas,  asistenciales y de posvención; desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, y en ese marco se realizó la Mesa, ya que la complejidad de la problemática requiere incentivar el trabajo, eliminando fronteras sectoriales e incluyendo los diferentes actores de la comunidad. Todo ello, con el objetivo de consolidar estrategias para la prevención de los padecimientos subjetivos desde abordajes interdisciplinarios y comunitarios, para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas.

En esta primera reunión se comenzó a trabajar y delinear diversas acciones para colocar la temática en agenda y se unificaron criterios para la elaboración de estrategias comunicacionales. 

 

Compartir en

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.