jueves, 6 de mayo de 2021

Encuentro sobre prevención del suicidio

La Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista organizó una jornada con una Mesa Interdisciplinaria para abordar la problemática de prevención del suicidio. Docentes, profesionales de la salud, integrantes de instituciones y público en general participaron de la actividad en la Casa del Bicentenario

La Mesa estuvo integrada por la responsable de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Reconquista, Malvina Gómez Sumanzki; la Psicóloga, Virginia Marán; la Psicólogo Social, Blanca Wilhelem; la Doctora Carolina Cardozo; la enfermera Andrea Martínez; y la docente Adriana Senn, entre otros. 

El suicidio es un suceso complejo, multicausal, que requiere intervenciones preventivas,  asistenciales y de posvención; desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial, y en ese marco se realizó la Mesa, ya que la complejidad de la problemática requiere incentivar el trabajo, eliminando fronteras sectoriales e incluyendo los diferentes actores de la comunidad. Todo ello, con el objetivo de consolidar estrategias para la prevención de los padecimientos subjetivos desde abordajes interdisciplinarios y comunitarios, para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas.

En esta primera reunión se comenzó a trabajar y delinear diversas acciones para colocar la temática en agenda y se unificaron criterios para la elaboración de estrategias comunicacionales. 

 

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.