sábado, 27 de febrero de 2021

Aborto legal: entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La normativa es de aplicación "inmediata" y establece un plazo de 10 días corridos desde su solicitud para acceder a la práctica.

El gobierno nacional puso en vigencia este domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras un reclamo histórico de las organizaciones feministas. La ley de aborto legal, seguro y gratuito fue sancionada tras aprobarse en la Cámara de Senadores de la Nación el pasado 30 de diciembre de 2019.

La aplicación de la IVE es “inmediata”, sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que se hace efectiva luego de 8 días transcurridos de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de diciembre, por medio del decreto 14/2021.

Tanto desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal como abogadas especialistas en temas de género manifestaron que la entrada en vigencia representa “un triunfo de la lucha colectiva”, y esperan que “se cumpla en todo el país con políticas educativas”.

“Hoy se reaviva la declaración que hicimos desde la Campaña el día de su aprobación en el Congreso: Este es un triunfo de la lucha colectiva y de los años de organización con el foco puesto en este derecho”, dijo Patricia Bustamante, integrante de la Campaña. Y remarcó que “la entrada en vigencia de la Ley es en todo el país y de orden público”.

 

Compartir en

El Gobierno abonará dos bonos extras a los jubilados

El 70% de los jubilados y pensionados con ingresos hasta $30.856 cobrarán el beneficio de $1.500 por dos meses

Ruta del dinero K: condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

El jueves llegan vacunas que serán aplicadas en docentes

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se trata de 904 mil dosis Sinopharm, la vacuna china contra el Covid.