Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Aborto legal: entra en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La normativa es de aplicación "inmediata" y establece un plazo de 10 días corridos desde su solicitud para acceder a la práctica.

El gobierno nacional puso en vigencia este domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras un reclamo histórico de las organizaciones feministas. La ley de aborto legal, seguro y gratuito fue sancionada tras aprobarse en la Cámara de Senadores de la Nación el pasado 30 de diciembre de 2019.

La aplicación de la IVE es “inmediata”, sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que se hace efectiva luego de 8 días transcurridos de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de diciembre, por medio del decreto 14/2021.

Tanto desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal como abogadas especialistas en temas de género manifestaron que la entrada en vigencia representa “un triunfo de la lucha colectiva”, y esperan que “se cumpla en todo el país con políticas educativas”.

“Hoy se reaviva la declaración que hicimos desde la Campaña el día de su aprobación en el Congreso: Este es un triunfo de la lucha colectiva y de los años de organización con el foco puesto en este derecho”, dijo Patricia Bustamante, integrante de la Campaña. Y remarcó que “la entrada en vigencia de la Ley es en todo el país y de orden público”.

 

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.