domingo, 27 de septiembre de 2020

"Es importante que sepan, que aún en esta situación, están acompañadas"

Así lo expresó Cecilia Arena en orden a la profundización de los métodos de contención ante la coyuntura que impone el aislamiento social y el resguardarse cada uno en sus hogares

Celia Arena, quién es Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, expresó que “en este contexto social tan particular, que exige permanecer en los hogares, ante la posibilidad de mujeres que se encuentren viviendo situaciones de violencia de género reforzadas por el aislamiento, estamos instrumentando todas las medidas necesarias para que el distanciamiento social no impida el contacto con los espacios de contención, información y denuncia”. 

Por esta razón, se intensificaron y optimizaron los mecanismos para las tareas de prevención y asistencia hacia la erradicación de violencia contra las mujeres.

La funcionaria, también aseguró que "trabajamos fuertemente desde la guardia permanente y equipo del sistema de protección integral contra las violencias que asesora a municipios y comunas para que las situaciones que nos llegan sean abordadas de la mejor manera posible, sobre todo en este contexto en el que pueden incrementarse los pedidos de asistencia. Es importante que las mujeres sepan que, aún en esta situación de aislamiento social, están acompañadas". En este sentido, se recuerda la continuidad de la guardia telefónica permanente que asiste 24 hs. a Municipios y Comunas.

Asimismo el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación ha reforzado la atención de su línea gratuita 144. Todas las situaciones correspondientes al territorio de la provincia de Santa Fe que llegan a los medios de contacto que puso a disposición esta dependencia nacional son derivados pertinentemente y abordados a través de los protocolos de atención que siguen nuestros equipos de atención y la ya mencionada guardia permanente.

Las formas de contacto son las siguientes:

Números de teléfono gratuitos, disponibles las 24 hs:

- 0800 777 5000 (Santa Fe)

- 0800 444 0420 (Teléfono verde Rosario)

- Linea gratuita nacional 144

- Otras formas de contacto al 144

- Whatsapp 11-2771-6463; 11-2775-9047; 11-2775-9048 (no reciben llamadas)

- Mail: linea144@mingeneros.gob.ar

- Áreas locales de municipios y comunas de la provincia.

 

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Además sobre el cierre de la jornada, Región Salud local confirmó cinco nuevos casos en Reconquista y uno en Las Toscas

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial