domingo, 24 de enero de 2021

“Es un ejemplo cómo Reconquista le baja la presión tributaria a sus ciudadanos”

Lo sostuvo Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, al comunicar la rebaja del 43% en el Derecho de Registro de Inspección para pequeños comerciantes

En contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa, Guillermo Moreno Mansur celebró una nueva medida para "bajar la presión tributaria" anunciada por el Intendente Enri Vallejos.

“El Intendente dio dos grandes anuncios, especialmente para el pequeño comercio, que hoy genera el 50% de la actividad comercial en Reconquista, como el kiosco de barrio, electricistas, mecánicos, plomeros y demás. Se trata de una modificación en la ordenanza tributaria que va a significar una rebaja del 43% en el Derecho de Registro de Inspección, es decir el impuesto municipal que abona para desarrollar su actividad. Esta medida afecta a casi mil comercios y prestadores de servicios de la ciudad”, comentó el Secretario.

Además contó que “en paralelo a la baja de este 43% se habilitó la tramitación de la habilitación on line en 24 horas. Cuando asumimos, un kiosco demoraba más de 13 meses en estar habilitado”.

“En total tenemos casi 2.500 comercios tributando, y esta medida afecta casi al 50% de ellos. Es muy positiva siguiendo la línea de este gobierno municipal de bajar la presión tributaria a los ciudadanos para que esa plata que se ahorre sea volcada para el dinamismo del mercado de la ciudad. Estamos convencidos de que esto es así, porque el ahorro que genera bajar los impuestos, el ciudadano los aporta en el consumo” celebró Romero Mansur.

“Es una idea que viene a cerrar el paquete de bajar la TGI, rebajar del pago de la patente al 50% de la última cuota del año y dar un descuento mayor al 40% en todo lo que tiene que ver el derecho de construcción. Queríamos hacer algo para el sector comercial y ésta nos parece una buena manera de ayudar” soltó el funcionario.

Consultado por el viaje del Intendente, sostuvo que “el martes 4 de junio Enri Vallejos va a estar en el Congreso de la Nación, invitado por el círculo de legisladores, porque ven que lo hecho en Reconquista bajando la presión tributaria es un ejemplo a imitar”.

Ante las críticas de opositores por una menor recaudación, Guillermo Romero Mansur fue claro y apuntó: “Uno puede entender que un vecino no entienda la diferencia entre un balance de tesorería y un cuadro de emisión de recaudación de la TGI, ahora que alguien que fue funcionario del ejecutivo durante 8 años, Concejal hace muchos años, que no sepa hacerlo, habla de su calidad como funcionario o indica que tiene otras intenciones”.

“El balance de tesorería no es lo mismo que el cuadro de emisión de recaudación. Eso está disponible en la página del municipio y lo pueden ver mes a mes. Bajar los impuestos hizo aumentar el número de contribuyente y la cantidad de plata, eso es así y está publicado, no hay que mentirle a la gente”, concluyó el Secretario.


 

Compartir en

Las primeras licitaciones del 2021 se destinan a las bicisendas

La información oficial es que las dos primeras licitaciones de este nuevo año tienen como objeto las obras de ensanche y bicisendas del Bv. Perón entre Ruta 11 y Calle 44

Amadeo Enrique Vallejos reasumió como Intendente

El correntino retomó, en la mañana del viernes 22 de enero, sus funciones de Gobierno al frente de la Intendencia de la Municipalidad de Reconquista.

Las multas por fiestas clandestinas serán superiores a los 300 mil pesos

Fue en la Sesión Extraordinaria de este jueves, convocada por el Intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Eduardo Paoletti.