“Es una obra muy esperada por Reconquista y toda la región. Sabemos y conocemos que vienen chicos desde Florencia, Vera, San Javier y diferentes localidades a hacer este estudio terciario tan necesario en estos tiempos”, comentó Lucía Escobar en contacto con Carlos Baragiola por FM Nativa.
“Fue un gobierno provincial que supo escuchar y ver la necesidad de un nuevo edificio y hoy ya tenemos un avance importante que nos da la pauta de que el ciclo lectivo 2020 comenzará en aulas nuevas”.
“Estamos segundos en caudal de alumnos como institución, pero más allá de eso para nuestra región es un reconocimiento a los ciudadanos y a los jóvenes. Es un reconocimiento a la importancia de la educación para buscar capacitarse, conocer y lograr mejores proyectos y crecer como ciudadano y sociedad”, destacó la docente.
“Cuando yo iba al instituto ya sacábamos la mesa afuera para pedir un nuevo edificio para poder estudiar, por eso es algo emblemático por toda la lucha que tuvimos para lograrlo”.
Leer más >>> Un 2020 con casa nueva para el Instituto "Ángel Cárcano"
Asimismo sostuvo que “el traslado será de mucho trabajo. Pensando en el recurso humano que será para acomodar las carreras y garantizar como interés superior el alumno, dándole horarios para que pueda concurrir a la clase y también respetando los horarios laborales de los docentes”.
“Otro eje es el impacto social que genera y generará, ya que el tema urbano en esa zona de Reconquista va a cambiar totalmente su vida, tanto vehicular como de convivencia en sí”, comentó. Vale recordar que el complejo está ubicado la intersección de las calles Fray Antonio Rossi y Lisandro de la Torre.
“No vamos a poder cambiarnos desde el primer día hábil de clases, sino que será un proceso para hacerlo en forma paulatina hasta concretar todas las carreras en el complejo nuevo”.
Para finalizar, Lucía sostuvo que la obras “es imponente, algo asombrosos que todavía está en un sector escondido de la ciudad y muchos no toman la dimensión de la obra. Ya tendrá el tráfico y la iluminación para darle la importancia que merece”.