martes, 20 de abril de 2021

Espert: "Me quisieron bajar porque le saco votos a Macri"

El precandidato a presidente involucró al gobierno en una supuesta maniobra para impugnar su candidatura y aseveró que “tuvieron una actitud antidemocrática”

El precandidato presidencial por el partido Unite, José Luis Espert, afirmó ayer que quisieron bajar su postulación porque le saca “muchos votos a Mauricio Macri” y, en ese sentido, consideró que el gobierno nacional “tuvo una actitud antidemocrática” al tratar de impedir que anote su candidatura.

La jueza María Romilda Servini autorizó el viernes la candidatura presidencial de Espert luego de rechazar una impugnación, por lo que el economista podrá competir en las elecciones primarias Paso del 11 de agosto próximo, con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.

“Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri”, dijo Espert y aseveró que el gobierno nacional “tuvo una actitud antidemocrática”.

Además explicó que el Frente Despertar “desapareció legalmente”, y que ahora competirá como postulante del partido Unite, con el apoyo de la Ucedé y el partido Libertario.

Espert cuestionó “la cantidad de requisitos que se necesitan cumplir para poder competir en las elecciones”, y afirmó que es “como tratar de mandar un cohete a la luna”, además de agregar: “Aunque sea podrían disimular un poco los partidos que ya están”.

“Como yo no llegaba tuve que ir al bazar, al supermercado de los sellos existentes, y ahí uno se encuentra con cosas raras”, indicó.

Si bien no quiso opinar sobre el fallo de la jueza Servini, que lo autorizó ayer a competir, dijo que “fue muy sospechosa la impugnación, de parte de gente que ni siquiera era afiliada”, e insistió en que “estuvo metida la mano del gobierno”.

Fuente: La Capital

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.