Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

"Está tomada la decisión de aumentar el salario mínimo"

El Ministro de Trabajo Claudio Moroni dijo que habrá una evaluación para definir "qué herramienta es la más rápida" para concretarlo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que “está tomada” la decisión de “aumentar el salario mínimo” y sostuvo que habrá una evaluación para definir “qué herramienta es la más rápida” para concretarlo.

Luego de participar de la tradicional reunión semanal de gabinete económico, el funcionario explicó que la convocatoria al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas para poder hacer efectiva la decisión.

Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando“, dijo Moroni al consultado sobre la posibilidad que el aumento se defina por decreto.

En ese sentido, señaló que la convocatoria del consejo tiene 32 miembros y hay toda una serie de pasos” formales que buscarían agilizarse.

Además informó que se están “viendo unos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es un esquema de revisiones al igual que en el resto de las paritarias“. ​

Compartir en

Argentina contará en agosto con más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

Las dosis serán fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. Esta semana entrarían en circulación las primeras 150 mil.

¿Qué feriados hay en el mes de agosto?

Este mes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. ¿Cuándo se conmemora?

Histórico triunfo de la selección argentina de vóley

El equipo que dirige Marcelo Méndez le ganó a Italia y jugará las semifinales en Tokio 2020.