“Estamos reclamando que se cumplan los cargos de médicos policiales que vienen vacantes desde hace mucho tiempo. Los reclamos vienen desde hace 2 o 3 años, la falta de profesional desde antes” remarcó Estela Prieto, en comunicación con Carlos Baragiola en FM Nativa.
“Antes había cinco médicos policiales y un médico forense. Hoy queda un médico de la policía con tareas diferentes y sin reemplazos, y las tareas diferentes las hace producto de estrés que sufrió por tener tanta responsabilidad y ser el único personal. Todas las tareas ahora recaen sobre los trabajadores de la salud pública”, remarcó la Secretaria.
“Los profesionales accedieron a colaborar en su momento, pero no solo que no se revierte la situación sino que cada vez recae más responsabilidades sobre los trabajadores de la salud pública”.
“La responsabilidad principal entendemos que responde al Ministerio de Seguridad, pero también creemos que esta situación se produce por el aval del Ministerio de Salud. Más allá de eso no queremos buscar responsables sino la solución que es la designación de estos cargos necesarios”, remarcó Prieto.
Consultada por los temas hablados en la reunión que convocaron, sostuvo: “Esperemos que esto se solucione, dejamos clara nuestra postura de seguir en el camino más allá de que el reclamo sea algo reiterativo, y desde el Ministerio nos dijeron que es difícil y que si es por concurso llevaría más de seis meses sumar nuevo personal”.
“Los profesionales del sistema de salud estamos con una sobrecarga laboral muy grande, sobre todo en esta época, y tenemos que sumar este inconveniente de falta de personal. Todo esto no ayuda a la buena atención del profesional y tanto el personal como los pacientes se ven afectados”
Asimismo dejó claro que por estas tareas “el profesional de la salud no recibe remuneración extra. De igual modo lo que más nos preocupa es la sobrecarga laboral, con dinero esto tampoco se va a solucionar”.
“Nosotros tenemos buena voluntad, pero esto lleva a que la atención pública de salud no sea buena” concluyó Prieto.