Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

"Este año no habrá repitencia y la promoción será en 2021"

La ministra de Educación de Santa Fe consignó que esas resoluciones fueron tomadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que este año “no habrá repitencia” de grados o años para todos los alumnos, pero sí habrá “una evaluación cualitativa” y la promoción del actual ciclo lectivo se haría al final del año próximo”.

Esa fue una de las definiciones que se tomaron este martes durante la reunión que se realizó en el marco del Consejo Federal de Educación, donde se delinearon las estrategias para definir cómo se cerraría el actual año académico, signado por la pandemia de coronavirus.

Cantero expresó que entre otras resoluciones, se decidió “dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder los aprendizajes”.

La funcionaria provincial agregó que también se resolvió que el ciclo lectivo 2020 se articule con el 2021 “en un concepto de unidad académica, con lo cual la gradualidad en lugar de estar anualizada estará pensada en período más largo, por ejemplo bianuales”.

“Este año no habrá repitencia. Sí habrá evaluación cualitativa porque sobre ese sistema hay que organizar toda la enseñanza. En cuanto a la definición de la promoción, se haría al final del año que viene”.

 

Fuente: La Capital

Compartir en

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.

La provincia duplicó los subsidios al transporte

Los recursos destinados al sector pasarán de 1.200 millones de pesos a casi 2.400 millones para el trimestre de junio, julio y agosto.