Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Este fin de semana se llevó adelante la campaña de vacunación gripal

Más de 600 adultos mayores recibieron la dósis en sus domicilios, descomprimiendo la atención en los Centro de Atención Primaria de la Salud

La medida implementada en Reconquista buscó descomprimir la atención en los CAPS y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares por la emergencia sanitaria. 

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de vacunación para adultos mayores de Reconquista con el objetivo de descomprimir la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y evitar que vuelvan a salir de sus hogares, en el marco de Emergencia Sanitaria por la propagación del Coronavirus.
De esta manera, personal de la Región de Salud y del Hospital Central Reconquista aplicaron más de 600 vacunas antigripales a vecinos mayores de 65 años y dosis neumocócica, esta última solo en caso de ser necesaria.


En la zona bancaria, con la colaboración de la Municipalidad de Reconquista, durante el sábado y domingo, en el puesto sanitario ubicado en San Martín y Mitre, se aplicó la vacuna antigripal a todas las personas de la tercera edad que se acercaron a las distintas entidades para percibir sus haberes.
- Sábado: 150 dosis.
- Domingo: 200 dosis.
 

CAPS
Además, el sábado 4 de abril por la mañana, para reforzar la campaña, evitar una mayor circulación, aglomeración en los vacunatorios y su contacto con otros grupos poblacionales se garantizó la vacunación antigripal en los CAPS de barrios:
- América: 100 dosis
- Virgen de Guadalupe: 99 dosis
- Norte: 56 dosis antigripal; 22 neumocócica 13; y 5 dosis neumocócica 23.

La Región de Salud recuerda que se continúa con la vacunación de antigripal gratuita en los Centros de Salud públicos, en los días y horarios dispuestos en cada uno.

La vacuna se aplica a:
Mayores de 65 años.

Población con factor de riesgo o con comorbilildad: que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y transplantados.

Embarazadas: En cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta).

En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Niños desde 6 meses hasta 2 años de edad inclusive.

Concurrir a los vacunatorios con el D.N.I.

Recomendación

La Región de Salud, para la vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19, recomienda mantener el distanciamiento social en las salas de esperas. El público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento de por medio.

Compartir en

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.

El Concejo de Reconquista anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.