viernes, 5 de marzo de 2021

Este lunes asumen los nuevos Ministros de Omar Perotti

El acto de asunción se realizará a las 20. Roberto Sukerman será el nuevo ministro de Gobierno y Juan Manuel Pusineri toma la posta en el Ministerio de Trabajo. Marcos Corach será el ministro de Gestión Pública.

Los cambios en el gabinete de Omar Perotti se formalizan. Aire de Santa Fe confirmó que el lunes a las 20, Roberto Suckerman asumirá como ministro de Gobierno, Marcos Corach como ministro de Gestión Pública y Juan Manuel Pusinieri como ministro de Trabajo.

El gobernador había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado. Incluso esto generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Otro de los funcionarios que abandonó el gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino a su cargo de vocero del Gobierno.

Lee También >>>>>>>>>> Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

Este martes el gobernador Omar Perotti confirmó en el estudio de Ahora Vengo, en una entrevista con Luis Mino, cambios en tres ministerios de su gabinete y este viernes adelantó los nombres de los nuevos ministros que en las próximas horas tomarán su cargo.

Sukerman asume una cartera clave en el gabinete de Omar Perotti.
Sukerman asume una cartera clave en el gabinete de Omar Perotti.

“Marcos Corach remplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública; Roberto Sukerman (actual ministro de Trabajo) se hará cargo de Gobierno y Juan Manuel Pusineri (actual secretario de Trabajo) se hará cargo del ministerio en el que está", confirmó el gobernador en declaraciones públicas que brindó este viernes a la prensa.

La llegada de Surkerman al ministerio de Gobierno es un indicador de un acuerdo del gobernador con el sector del peronismo santafesino que lidera el ministro de Defensa nacional Agustín Rossi, con quien Perotti estuvo reunido durante cuatro horas. En Twitter, Rossi respaldó la llegada de Sukerman a la estratégica cartera de Gobierno.

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto.

El viernes también se confirmó que Rubén Michlig, quien durante estos dos meses en forma provisoria asumió a la par su cartera de Gestión Pública y la de Gobierno, no se irá del equipo de Perotti y continuará como asesor.

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública, que ahora dirigirá, pero lo hizo como secretario de Articulación de Políticas Públicas. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto.

En el Ministerio de Trabajo se dará un corrimiento de funcionarios. El actual ministro Sukerman pasara a cumplir su función en la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quedará a cargo del ministerio.

Compartir en

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)

Llegarán casi 32 mil nuevas dosis de vacunas Sinopharm a Santa Fe

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Hasta el 31 de marzo será el reempadronamiento de la Tarjeta de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.