martes, 26 de enero de 2021

Este lunes se retoma la paritaria docente provincial

La reunión del viernes pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 18. Los sindicatos reclaman un "aumento salarial urgente".

El viernes pasado tanto los sindicatos docentes como los de la administración central se reunieron con la provincia para retomar la mesa paritaria, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana lunes a las 18. Los gremios reclaman "un aumento salarial urgente".

Desde Amsafé provincial señalaron que en la reunión del viernes "el gobierno provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo". Un reclamo que sostenido por los sindicatos, ya que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado. Dicha suma se abonará el 30 de diciembre.

En el encuentro, la representación del sindicato de los docentes públicos planteó "la exigencia de aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados". Además, puso sobre la mesa demandas vinculadas a los reemplazantes, cronograma de concurso de ofrecimientos de secundaria, y condiciones de trabajo e infraestructura escolar, entre otros puntos.

"Desde Amsafé seguimos sosteniendo la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores y trabajadoras y el respeto de los acuerdos paritarios, por lo que se manifestó, una vez más, el rechazo a las resoluciones de revocatoria de concursos", agregaron desde el gremio respecto a la decisión de la cartera educativa provincial de revocar tres resoluciones de hace un año que permitieron la titularización a través de concursos de 500 docentes en 2019.

Compartir en

Martorano: “La vacunación es un acto solidario"

La Ministra de Salud se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V y destacó el trabajo coordinado en el territorio provincial.

FESTRAM denunció a la Corte Suprema de la Nación ante la OIT

Desde el sindicato, creen que dicho tribunal promueve la violación a la libertad sindical y a la negociación colectiva.

Cantero: "El objetivo es retomar la presencialidad"

La Ministra de Educación participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta