miércoles, 21 de abril de 2021

Este lunes se retoma la paritaria docente provincial

La reunión del viernes pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 18. Los sindicatos reclaman un "aumento salarial urgente".

El viernes pasado tanto los sindicatos docentes como los de la administración central se reunieron con la provincia para retomar la mesa paritaria, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana lunes a las 18. Los gremios reclaman "un aumento salarial urgente".

Desde Amsafé provincial señalaron que en la reunión del viernes "el gobierno provincial confirmó el pago del proporcional de aumento del aguinaldo". Un reclamo que sostenido por los sindicatos, ya que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado. Dicha suma se abonará el 30 de diciembre.

En el encuentro, la representación del sindicato de los docentes públicos planteó "la exigencia de aumento salarial urgente, equiparación con la inflación, blanqueo de todas las sumas y traslado del mismo a jubilados". Además, puso sobre la mesa demandas vinculadas a los reemplazantes, cronograma de concurso de ofrecimientos de secundaria, y condiciones de trabajo e infraestructura escolar, entre otros puntos.

"Desde Amsafé seguimos sosteniendo la defensa irrestricta de los derechos de trabajadores y trabajadoras y el respeto de los acuerdos paritarios, por lo que se manifestó, una vez más, el rechazo a las resoluciones de revocatoria de concursos", agregaron desde el gremio respecto a la decisión de la cartera educativa provincial de revocar tres resoluciones de hace un año que permitieron la titularización a través de concursos de 500 docentes en 2019.

Compartir en

Omar Perotti anunciará en las próximas horas nuevas restricciones

Es la determinación tras la reunión con expertos para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. ¿Afectará a toda la provincia?

Expertos le piden a Perotti cierres más estrictos

Los próximos cinco días serán críticos. Si no hay mejoras, sugieren restringir más la circulación y "cerrar todo" los fines de semana.

16 mil personas con discapacidad fueron vacunadas en Santa Fe

El 42 por ciento de la población santafesina inscripta en el Registro Provincial recibió su dosis contra el covid-19.