viernes, 4 de diciembre de 2020

Esteban Borgonovo renunció como Ministro de Gobierno de Santa Fe

Se trata de la segunda baja en el gabinete de Omar Perotti, luego de la renuncia de Carlos Parola, quien se venia desempeñando como Ministro de Salud. Recordemos que semanas atrás el Gobernador había anunciado cambios en el ejecutivo.

Este jueves por la mañana se conoció la renuncia a sus funciones de Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la gestión de Omar Perotti. Era el titular de una cartera multifacética, que incluye Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Diversidad.

“No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los pareceres de esta etapa del gobernador”, expresó Borgonovo, quien habló con el gobernador, formalizó su renuncia y comunicó que Arturo Gandolla, secretario de Gobierno, también dejará el cargo.

Sobre los anuncios de modificaciones de gabinete adelantados por Perotti, el ahora ex funcionario señaló que su nombre era uno de los que estaba dando vuelta en los medios hace unos días como posible recambio.

Sobre su salida, Borgonovo reconoció que es “imposible” trabajar en un ministerio como el de Gobierno sin un respaldo firme y explícito del gobernador. “Es una tarea delicada y continua, pero me voy con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas, las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenado, los Derechos Humanos han mantenido bien altas sus banderas y la Justicia en pleno funcionamiento”, enfatizó.

En principio, su sucesor podría ser el actual secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. La dimisión se dio a pocos días de completarse el primer año de gestión de Omar Perotti como mandatario de Santa Fe.

Compartir en

El Gobernador dio positivo al test de coronavirus

Omar Perotti continuará realizando un estricto aislamiento en su domicilio hasta recibir el alta epidemiológica

Ordenaron la intervención de Vicentin por 90 días

El juez provincial Lorenzini se expidió sobre el pedido que hizo el Gobierno provincial. Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, quedará al frente de esta medida.

AMSAFE vuelve a rechazar la presencialidad en las aulas

Luego de que las autoridades locales junto al Secretario de Salud hayan declarado al circulación comunitaria el gremio mostró su enojo a través de un comunicado.