Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Esteban Borgonovo renunció como Ministro de Gobierno de Santa Fe

Se trata de la segunda baja en el gabinete de Omar Perotti, luego de la renuncia de Carlos Parola, quien se venia desempeñando como Ministro de Salud. Recordemos que semanas atrás el Gobernador había anunciado cambios en el ejecutivo.

Este jueves por la mañana se conoció la renuncia a sus funciones de Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la gestión de Omar Perotti. Era el titular de una cartera multifacética, que incluye Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Diversidad.

“No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los pareceres de esta etapa del gobernador”, expresó Borgonovo, quien habló con el gobernador, formalizó su renuncia y comunicó que Arturo Gandolla, secretario de Gobierno, también dejará el cargo.

Sobre los anuncios de modificaciones de gabinete adelantados por Perotti, el ahora ex funcionario señaló que su nombre era uno de los que estaba dando vuelta en los medios hace unos días como posible recambio.

Sobre su salida, Borgonovo reconoció que es “imposible” trabajar en un ministerio como el de Gobierno sin un respaldo firme y explícito del gobernador. “Es una tarea delicada y continua, pero me voy con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas, las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenado, los Derechos Humanos han mantenido bien altas sus banderas y la Justicia en pleno funcionamiento”, enfatizó.

En principio, su sucesor podría ser el actual secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. La dimisión se dio a pocos días de completarse el primer año de gestión de Omar Perotti como mandatario de Santa Fe.

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.