sábado, 6 de marzo de 2021

Estudiantina Olimpica 2019: Presentaron lema, logo y mascota

En conferencia de prensa se dieron a conocer esta mañana los símbolos que identificaran la edición 2019 del evento estudiantil más esperado por los estudiantes de Reconquista

El lema, el logo y la mascota de este año son el resultado de la selección que ha hecho el jurado en base a una treintena de trabajos en cada categoría, cantidad de habla de ganas de ser parte del evento cultural y deportivo que cada año congrega a miles de chicos y chicas de Reconquista y la región.

Lema: "Estudiantina, refugio del encuentro entre tantos desencuentros", es el lema seleccionado, de Agustín Mendoza, alumno de la Escuela N° 524 Barrio Carmen Luisa de Reconquista.

Logo: Erika Fernández de la Escuela N° 385 Susana Maglione de Reconquista es la autora del logo que resultó ganador.

Mascota: Sofía Magalí Altamirano, también de la Escuela N° 385 Susana Maglione de Reconquista, es la responsable del diseño de la mascota, un aguará guazú (zorro grande, autóctono de nuestro humedal y en vías de extinción) engalanado con un tocado colorido que remite a pueblos originarios.

Vale mencionar que en la categoría Mascota el Jurado ha hecho una Mención Especial para el diseño de Carina Martínez, de la Escuela N° 558 Puerto Reconquista.

Se recuerda que en el año 2009, con el trabajo de los jóvenes de distintas escuelas para el armado de la letra y de la música se ha creado la Canción Olímpica titulada “Compartir” y que se instituye como la canción oficial, mediante la Ordenanza Nº 6.287/09 de fecha 20/08/2009 que sancionara oportunamente el Honorable Concejo Municipal de Reconquista.

Jurado:

  • Dr. Amadeo Enrique Vallejos, l
  •  Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio
  •  Subsecretario de Deportes Profesor  Ives Saucedo 
  •  Profesora Micaela Busolari.

Serán los encargados de dar a conocer a los primeros puestos, resultado de la tarea de evaluación de la Artista Visual Candela Pietropaolo, la Prof. Micaela Busolari y la
Lic. Luciana Chiappara, jurados en esta edición.

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.