domingo, 29 de noviembre de 2020

Evalúan la creación de un comité con fuerzas de seguridad por los incendios

También podría convocarse a las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos que realizan monitoreos y estudios sobre la situación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación analiza crear un comité específico para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná. Estaría integrado por fuerzas de seguridad, áreas de Defensa y de Protección Civil de las provincias involucradas y de los municipios de Rosario y Victoria.

La propuesta la planteó el secretario de Articulación Federal del Ministerio, Gabriel Fuks, en el marco de una reunión convocada por el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) ante la necesidad de “arbitrar un esquema de seguridad conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, especificó un comunicado.

En ese comité, también podría convocarse a las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos que suelen realizar monitoreos y estudios sobre la situación. “Resulta necesario aprovechar la capacidad de rectoría de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina para desarrollar estrategias de formación y capacitación hacia los cuerpos provinciales de bomberos”, sostuvo Fuks.

El funcionario también expresó la necesidad de crear “un acuerdo específico entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos” y de ampliar los convenios vigentes entre la cartera de Seguridad y la de Santa Fe. Asimismo, se acoplaría también a la provincia de Córdoba para articular “de forma más explícita” las respuestas ante los incendios.

En tanto, autoridades de Prefectura Naval anunciaron que presentarán un programa que garantice “mecanismos de monitoreo, detección, respuesta rápida, registro e identificación de los responsables de los incendios que estén motivados por acciones de personas”.

Compartir en

Santiago Cafiero: "seguiremos militando la cuarentena"

Sin embargo, admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, “no ayudan a controlar la pandemia”.

El Gobierno definió los feriados turísticos del 2021

A través de un decreto, la administración de Fernández estableció cuáles serán los días que servirán como “puente” para fines de semana largos en el próximo año.

Jornada con incidentes durante el funeral de Diego Maradona

Los fanáticos saltaron las rejas para ingresar al velatorio. La familia anunció que la ceremonia se extenderá hasta las 19 y debido a los incidentes decidieron retirar el féretro de la sala.