viernes, 26 de febrero de 2021

Evalúan la creación de un comité con fuerzas de seguridad por los incendios

También podría convocarse a las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos que realizan monitoreos y estudios sobre la situación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación analiza crear un comité específico para combatir los incendios en las islas del Delta del Paraná. Estaría integrado por fuerzas de seguridad, áreas de Defensa y de Protección Civil de las provincias involucradas y de los municipios de Rosario y Victoria.

La propuesta la planteó el secretario de Articulación Federal del Ministerio, Gabriel Fuks, en el marco de una reunión convocada por el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) ante la necesidad de “arbitrar un esquema de seguridad conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, especificó un comunicado.

En ese comité, también podría convocarse a las universidades nacionales de Santa Fe y Entre Ríos que suelen realizar monitoreos y estudios sobre la situación. “Resulta necesario aprovechar la capacidad de rectoría de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina para desarrollar estrategias de formación y capacitación hacia los cuerpos provinciales de bomberos”, sostuvo Fuks.

El funcionario también expresó la necesidad de crear “un acuerdo específico entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos” y de ampliar los convenios vigentes entre la cartera de Seguridad y la de Santa Fe. Asimismo, se acoplaría también a la provincia de Córdoba para articular “de forma más explícita” las respuestas ante los incendios.

En tanto, autoridades de Prefectura Naval anunciaron que presentarán un programa que garantice “mecanismos de monitoreo, detección, respuesta rápida, registro e identificación de los responsables de los incendios que estén motivados por acciones de personas”.

Compartir en

Ruta del dinero K: condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

El jueves llegan vacunas que serán aplicadas en docentes

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se trata de 904 mil dosis Sinopharm, la vacuna china contra el Covid.

El Gobierno autorizó aumentos en servicios de internet, TV por cable y telefonía

Los aumentos serán entre 5% y 7,5% desde la próxima semana. Estos incrementos se suman al de la telefonía móvil, autorizado la semana pasada.