sábado, 24 de octubre de 2020

Exigen la finalización de obra del Profesorado N°4

AMSAFE General Obligado reclama al Gobierno provincial de manera urgente que se finalice con la obra del Instituto Superior del "Ángel Cárcano".

El gremio docente lanzó un comunicado en el cual elevan un reclamo a los Gobiernos de Reconquista y Santa Fe, exigiendo de manera urgente que se finalice con la obra del profesorado N° 4.

Desde el Ejecutivo provincial han paralizado muchos frentes de obras, entre las cuales se encuentra el edificio en cuestión. Con el pedido de "Emergencia Económica", se mantiene en vilo a diversas instituciones que piden que no se paralice lo que se venía haciendo hasta el momento.

Es por eso que desde AMSAFE emitieron el siguiente comunicado:

AMSAFE Gral Obligado reclama al gobierno provincial la urgente continuidad y finalización de las obras en el edificio del Instituto Superior de Profesorado Nª 4 de Reconquista, para que el mismo pueda iniciar sus actividades académicas en el inicio del ciclo lectivo 2020 en el edificio propio tal como se había prometido.

El ISP 4 «Angel Càrcano» es una institución pública señera en la  formación de docentes y técnicos en nuestro norte santafesino, con más de 50 años de trayectoria y del que venimos reclamando de hace muchos años el edificio propio. Cuenta con 12 carreras docentes y una técnica, con miles de estudiantes que provienen de diferentes puntos de la región que encuentran en dicha institución la posibilidad de poder concretar sus estudios superiores.

El Estado Provincial y Municipal deben garantizar el derecho social a la educación superior  de los jóvenes en el norte santefesino en instituciones ediliciamente dignas.

CD AMSAFE GRAL OBLIGADO

#EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.