miércoles, 27 de enero de 2021

Extienden por 90 días el bono de $ 5.000 para profesionales sanitarios

Se precisó además que los trabajadores de salud beneficiados con el bono pasarán de ser 500 mil a 700 mil

El Gobierno anunció este martes su decisión de extender por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país.

Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles al respecto este martes por la mañana en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500 mil a 700 mil.

También, indicó: "En materia del ATP, hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluímos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia".

Y agregó: "Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor".

De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Compartir en

Se entregaron $208 millones a municipios y comunas con el Fondo COVID-19

El gobierno provincial transfiere dichos fondos para gastos generales y también para arreglos en Hospitales y Samcos en aquellas localidades que presentaron proyectos de obras

Sonia Alesso reclamó condiciones adecuadas para volver a las aulas

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a partir de febrero o marzo, y la puja con el gobierno por la situación sanitaria y los riesgos que implica.

El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario

Fueron 56 mil millones de pesos según Daniel Costamagna. El ministro ratificó la decisión de su cartera de trabajar en desarrollo territorial con equidad. "Hay que apostar al agregado de valor en cada uno de nuestros pueblos para brindar mejores oportunidades", señaló.