jueves, 1 de octubre de 2020

Extienden por 90 días el bono de $ 5.000 para profesionales sanitarios

Se precisó además que los trabajadores de salud beneficiados con el bono pasarán de ser 500 mil a 700 mil

El Gobierno anunció este martes su decisión de extender por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país.

Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles al respecto este martes por la mañana en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.

En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500 mil a 700 mil.

También, indicó: "En materia del ATP, hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluímos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia".

Y agregó: "Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor".

De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Compartir en

Santa Fe: Otra jornada con más de 2mil casos de Coronavirus

Más de la mitad corresponden a Rosario, la ciudad más afectada. En la región se confirmaron doce nuevos casos en horas de la tarde de este miércoles

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández