sábado, 11 de julio de 2020

Fabian Gil: "La Federación de vecinales esta haciendo política partidaria"

El Vice Presidente de la Vecinal del Centro fue contundente contra la Federación de Vecinales y su comunicado "NO TODOS SOMOS VICENTIN" y confirmó el retiró de su adhesión. "Nuestra finalidad es aumentar la calidad de vida de los vecinos", afirmó en Caíste Justo

Fabian Gil, Vice Presidente de Vecinal del Centro, en comunicación con el programa Caiste Justo de Radio FM Nativa se manifestó sobre el comunicado que difundió la Federación de Vecinales de Reconquista, y dijo que "hay muchas otras vecinales que nos acompañaran en esto por que creemos que esto ha sido un avasallamiento impropio de una federación haciendo política partidaria y no haber consultado a las bases que son las distintas vecinales que hay".

El representante de la vecinal del centro expresó: "Lo vemos como algo lamentable por que tratamos desde las vecinales incluir a todos los vecinos y creemos que con esto se toma una postura partidaria que no es necesario, y ante la cual nosotros tenemos otro fin que es mejorar la calidad de vida de nuestro vecino y hacer obras para ellos".

Consultado sobre las acciones que van a tomar, Fabian Gil expresó: "Nosotros como ciudadanos el día lunes vamos a presentarnos a la Justicia para pedirle a la Federación que ratifique o rectifique este comunicado. Ya hemos hablado con un escribano para que certifique la publicación de facebook, y como vecinalista vemos una medida muy partidista."

Asimismo, Gil describió el actuar de la federación, "La Federación de vecinales encabezada por Pandolfi lo que hace es armar sus reuniones en forma arbitraria. Somos 15 vecinales que no estamos de acuerdo con el manejo que se hace de la federación y por eso cada vez que se llama a Asamblea intentamos ir pero realmente si hay una asamblea por año es mucho. Las consultas tampoco se hacen, en este caso nos enteramos a través de miembros de otra vecinal. Y esto nos preocupa por que nos involucra como si nosotros fuesemos firmantes de esto." 

Finalmente, confirmó que "sobre una medida inconsulta como es esta, en la cual a nosotros nos afecta por que no nos queremos ver involucrados en una cuestión partidaria; es por esta razón retiramos nuestra adhesión de la federación. Inmediatamente añadió, "e insisto creo que muchas vecinales van a hacer lo mismo, hasta que se vote hacia fin de año cuando haya nuevas elecciones."

 

El comunicado de la vecinal del centro

"La Vecinal Centro, rechaza, repudia y no es firmante del comunicado que publico la Federación de Vecinales. ("NO TODOS SOMOS VICENTIN")
La nota, que fue inconsulta para la mayoría de las vecinales no expresa nuestra voluntad entendiendo que la misma tiene un tinte partidario al cual esta vecinal y muchas han hecho saber al Pte de la Federación, haciendo caso omiso al pedido de retirar dicha nota del FaceBook.
Nuestra vecinal rechaza todo tipo de política partidaria dada en instituciones como estas que son de bien común y de participación ciudadana. 
Por tal motivo y viendo la gravedad del hecho y viendo que el Pte de la Federación actúa solo con su ideología política y conduce de igual forma la institución, hemos tomado la determinación de retirar nuestra adhesión de esta Federación hasta las próximas elecciones. 
Lamentamos que se den estas cosas y que no se tenga en cuenta que estas instituciones responden a sus bases  y que sus bases responden a cada ciudadano que vive en nuestra comunidad, que quiere respuestas a su vecindario y que no le interesa este tipo de intervención política partidaria.
 Comisión Vecinal Centro. 
 
 Ricardo Serrichio (Pte Vecinal Centro); Fabian Gil (Vice Pte Vecinal Centro)"

Compartir en

La ciudad tuvo su acto oficial por el Día de la Independencia

Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el programa oficial por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo, acompañado con música de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil

El Concejo Municipal pide que Nación reestablezca el FOFESO

En sesión del Honorable Concejo Municipal se aprobó un proyecto mediante el cual se pide al Gobernador de la Provincia que solicite al Presidente de la Nación la vuelta de la vigencia del "Fondo Federal Solidario"

La Justicia Federal tendrá que decidir sobre el DNU de Vicentin

Será el Juez de Reconquista Aldo Alurralde quien deba determinar si el decreto firmado por Alberto Fernández es inconstitucional o no.