jueves, 1 de octubre de 2020

Faccioli: "Nos preocupa acostumbrarnos a este tipo de acciones delictivas"

Los representantes de diferentes empresas del Parque Industrial de Reconquista se expresaron en conferencia de prensa. "El margen de maniobra es escazo, mínimo o nulo", aseveró Fabían Prieto

En horas de la tarde se realizó la conferencia de prensa a la que llamaron los representantes de las empresas que integran el Parque Industrial de Reconquista, y a la que citaron a representantes de todas las fuerzas políticas a fines de hacerles tomar conocimiento de la difícil situación que están atravesando las 23 empresas que conforman el parque y sus más de dos mil trabajadores.

Jorge Faccioli empezó contando que "A partir de esta problemática queríamos comentarles lo que se hizo como ACIAR (Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista), como se tenia conocimiento de que el día lunes podía ocurrir este corte se hablo con Intendencia, jefe de policía para que se haga la movida necesaria para que no sucediera. Posteriormente se supo que el corte se iba a hacer el día miércoles y se tomaron las medidas para que no suceda pero bueno, realmente paso."

Y continuó expresando que "El ingreso al parque industrial hoy por hoy es imposible en camión o en auto, solamente dejan pasar a peatones. La verdad es que hemos intentado hacer todas las denuncias, sin tener éxito el miércoles, y en el día de ayer hicimos la presentación en la fiscaliza. Realmente nos está preocupando muchísimo la falta de acción y que nos acostumbremos a este tipo de acciones delictivas".

Por su parte, Fabian Prieto también se manifestó y dijo que "Citamos a todas las fuerzas políticas para que estén informados de esta situación que es crítica, a la situación pandémica que viven las empresas algunas cerradas por más de 2 meses, se suma que nos encontramos con casi 3 días sin poder entrar y sacar materia prima, y el margen de maniobra es escaso, mínimo o nulo". 

En este sentido, Prieto solicito colaboración a todos los sectores. "Necesitamos el acompañamiento de todos, esto que empezó circunstancialmente en una empresa cuando se traslada a cualquier conglomerado industrial empieza a afectar a todos."

Sobre la medida de bloqueo Fabián Prieto indicó que "acá todo es admisible, nos conocemos, si hay dialogo y empatía todo es admisible, pero nunca privar la libertad de ingreso a un determinado predio. El derecho tiene un límite y en este caso ese límite se ha sobrepasado. Nosotros podemos entender muchas razones, pero esto no lo entendemos."

En las últimas horas se recibió la buena noticia de que el corte o bloqueo fue levantado. Ahora resta ver si la negociación avanza como para que no se repita la medida.

Compartir en

Primer fallecido por covid-19 en Reconquista

El cuarto deceso por coronavirus en la región se produjo durante la mañana de este jueves 1° de octubre. En Villa Ocampo y en Las Toscas fueron las otras muertes con causa en la pandemia según datos oficiales

El gobierno local entrego $2.500.000 a escuelas primarias de la ciudad

El ejecutivo de Avellaneda hizo efectiva la entrega de las sumas a instituciones educativas locales en concepto de aportes del Fondo de Asistencia Educativa

Recordarán el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se llevará a cabo hoy, jueves 1° de octubre, a las 11 horas en la plaza ubicada en calle 105 y 102 de la ciudad de Avellaneda. Asistir con tapabocas y mantener distanciamiento social