martes, 20 de abril de 2021

FAE: Avellaneda destinará $3.500.000 a escuelas primarias públicas

En Intendente Dionisio Scarpin, encabezó un encuentro con diferentes autoridades , donde se abordaron temas relacionados al ámbito educativo.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a su gabinete y la Coordinadora Pedagógica de nivel Inicial, primario, especial y centros de formación profesional de la Región II de Educación, Olga Biasioli encabezaron, este miércoles 24 de febrero en el Auditorio Municipal, el primer encuentro del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que contó con la presencia de directivos, docentes y cooperadores escolares, representantes de las escuelas primarias públicas de Avellaneda.

En esta ocasión, en la que se procedió a la renovación de los integrantes de la comisión directiva del FAE y en la que se recogieron las principales necesidades en materia de infraestructura ante el inicio del ciclo lectivo, Scarpin señaló “este año, destinaremos $3.500.000 para el mantenimiento, refacciones y equipamiento en los edificios escolares tanto urbanos como rurales de nuestra ciudad”.

Respecto del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) se evalúa la posibilidad de la construcción de un salón en el Centro de Educación Física ubicado en el Polideportivo Municipal, donde realizan sus actividades físicas los alumnos de 7 escuelas de la ciudad.

El mandatario también destacó la importancia e invitó a las escuelas, a articular actividades con los numerosos dispositivos sociales existentes, como el programa CRECER, los Centros de Cuidados Infantiles, el Centro de Integración Juvenil, los apoyos escolares, así como los espacios de educación no formal que se llevan adelante desde la órbita municipal y que tienen que ver con Desarrollo Humano, Cultura y Deportes.

En relación al tema COVID, Scarpín señaló que tanto la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana como la Coordinación de Salud están a disposición por cualquier inquietud o problemática que pueda surgir antes y/o durante el ciclo escolar.

Comisión Directiva FAE 2021

Presidente: Intendente Dionisio Scarpin

Secretaria: Liliana Guañabens. Directora Escuela N°192.

Secretario suplente: Augusto Pitteri. Director Escuela N° 6114.

Tesorero: Daniel Zampar. Cooperador Escuela N° 2061.

Vocales:

Mariela Arce. Directora Escuela N° 6148.

Mario Zabala. Cooperador Escuela N° 6104.

Norma Solari. Cooperador Escuela N° 6146.

Mónica Casalis. Directora Escuela N° 1296.

Valeria Rodríguez. Directora JIN N° 245.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.