domingo, 29 de noviembre de 2020

Falleció Fernando "Pino" Solanas

El embajador argentino en la UNESCO tenía 84 años y se encontraba internado por Covid-19 desde hace aproximadamente tres semanas

A la noticia la confirmó la Cancillería de la Nación en su cuenta de Twitter cuando publicó "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor".

El ex senador nacional había sido dado positivo de coronavirus a mediados de octubre y unos días después lo internaron en observación y enseguida se informó que el embajador argentino ante la Unesco agravó su situación y debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva.

Solanas había nacido el 16 de febrero de 1936 en Olivos. Fue director de cine reconocido por sus producciones de carácter político  Además, fue elegido diputado nacional en 1993 y 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por la ciudad de Buenos Aires. Fue diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 1993 y 1997, y nuevamente entre 2009 y 2013. Participó como convencional constituyente en la reforma de 1994 y fue candidato a presidente en 2007. En 2019 volvió a ser elegido diputado porteño por el Frente de Todos, pero renunció a pedido del presidente Alberto Fernández para ocupar la embajada ante la Unesco.

Compartir en

El mundo de luto: falleció Diego Armando Maradona

Tenía 60 años y fue operado de urgencia hace tres semanas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El #DíaNaranja se celebra el 25 de noviembre para concientizar y en memoria del brutal asesinato de las hermanas Mirabal.

Luis Arce juró como Presidente de Bolivia

Alberto Fernández, Felipe VI y otros líderes participroan de la ceremonia. La mandataria interina saliente Jeanine Áñez pegó el faltazo.