sábado, 28 de noviembre de 2020

Falleció una enfermera de Vera por Covid-19

Se trata de Karina Rodríguez, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital Regional de esa localidad. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe por Covid-19.

La enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, falleció en la mañana de este domingo como consecuencia del agravamiento de su estado de salud. Desde el fin de semana pasado permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica privada capitalina a causa de haber contraído Covid-19.

Karina padecía además comorbilidades. En la jornada del jueves había mejorado su cuadro, y los médicos monitoreaban su evolución para tratar de retirarle los sedantes que la mantenían en coma farmacológico. Pero en las últimas horas, recrudeció su afección y falleció tras luchar varios días por su vida. Estaba casada y tenía dos hijos.

Karina, era enfermera de Tostado, pero actualmente trabajaba en el Hospital de la ciudad de Vera. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe, por Covid-19.

Desde ATE manifestaron el dolor por la noticia. "Acompañamos a sus familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo y una vez mas reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo". "Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en riesgo. Su trabajo es esencial y ellas y ellos, indispensables. Es por eso que más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan, quienes diariamente ponen allí todo su esfuerzo y compromiso para todos los santafesinos/as. Ellas y ellos son ejemplo de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria", indicaron desde el gremio.

El mensaje de Región Salud Reconquista

La Directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, expresa su profundo dolor por el fallecimiento de la enfermera Karina Rodríguez, de 42 años de edad, que se desempeñaba en el Hospital Regional de Vera. El mayor de los reconocimientos y respeto por ella, que con su buena predisposición y compromiso en defensa de la salud pública dejó su vida enfrentando la pandemia. Nuestras condolencias, solidaridad y acompañamiento para sus familiares y allegados como así también a todos el personal de salud del Hospital Regional de Vera.

Compartir en

El MPA tendrá nuevas delegaciones en el norte provincial

Así lo anunció el Fiscal General, Jorge Baclini, en el marco de un viaje que realizó por la zona. Destacó la importancia de acercar la Justicia a las víctimas.

39 nuevos casos de Covid en la región

Reconquista y Avellaneda reportaron 15 contagios cada localidad en las últimas 24 horas. Son 207 los casos activos en la región, de los cuales 24 permanecen internados.

Semana calurosa con tormentas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un martes con 39° de máxima en Reconquista y la región. Asimismo se esperan tormentas desde el día miércoles, que se mantendrían hacia el fin de semana