sábado, 10 de abril de 2021

¡Feliz día, colegas del deporte!

Hoy, 7 de noviembre, se celebra el Día del Periodista Deportivo en la Argentina, pese a que el día de la profesión periodística es el 6 de junio. Se cumplen 81 años de la primera vez que se celebró la histórica jornada en el país y la tradición se mantiene ¿Por qué esta rama del periodismo tiene su propia fecha de festejo?

Hoy día, también se celebra el Día del Canillita el 7 de noviembre. Justamente debido a esta conmemoración, el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal se reunió para festejar pero aprovecharon la oportunidad para establecer su propia celebración.

El origen de este día se ubica en el año 1938 cuando se decidió el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos. 

En otras partes del mundo se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo el 2 de junio por que ese día pero hace 95 años se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual fue fundada para losJuegos Olímpicos de París 1924.

En consecuencia, desde AhoraReconquista hacemos extensivo un cálido saludo a todos los periodistas deportivos, en especial, aquellos que se desviven por hacer llegar las emociones deportivas que tienen origen en nuestra zona, y fundamentalmente, al columnista deportivo de nuestra página que semana tras semana publica su columna sobre la Liga Reconquista de Fútbol. ¡Feliz día, Guillermo Bogetti!

Compartir en

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos

Vuelven los controles en el transporte: ¿Cómo tramitar el Certificado de Circulación?

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.