Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron avances en la recolección de evidencias en el homicidio agravado por violencia de género de Ana Gabriela Benítez.

El Jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familiar de la Unidad Fiscal Reconquista Fiscal Aldo Gerosa ha logrado importantes avances en la investigación Penal Preparatoria llevada a cabo a partir de la muerta de la Sra. Ana Gabriela Benítez, ocurrida en el incendio de un vehículo automotor el día 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la localidad de Alejandra, Provincia de Santa Fe. 

La información técnica brindada por personal especializado determinó en su momento que el incendio del vehículo había sido ocasionado intencionalmente, así como también se estableció la ausencia de quemaduras en el imputado de apellido CU, a esta cuestión hay que adicionar el olor a combustible en su vestimenta, con lo cual lo convirtieron en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género.  

Asimismo estudios complementarios permitieron establecer que en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio, lo que a prima facie es una nueva evidencia de que la víctima se encontraba ya muerta al momento de producirse el incendio. 

El Doctor Gerosa considera “que si bien faltan realizar otras diligencias el proceso de investigación está prácticamente concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva.

Compartir en

“Fortalecemos espacios que favorezcan la inclusión e igualdad de oportunidades”

Así lo señaló el Intendente Dionisio Scarpin en su visita a la remodelación del SUM de barrio Don Pedro.

Se presentó el Boleto Educativo Gratuito con recorridos urbanos para Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

Presentaron el Mercado Social y Solidario en Reconquista

Es un proyecto anunciado desde la administración del municipio local que se construirá finalmente en la otrora playa de estacionamiento del viejo hospital local.