miércoles, 30 de septiembre de 2020

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron avances en la recolección de evidencias en el homicidio agravado por violencia de género de Ana Gabriela Benítez.

El Jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Familiar de la Unidad Fiscal Reconquista Fiscal Aldo Gerosa ha logrado importantes avances en la investigación Penal Preparatoria llevada a cabo a partir de la muerta de la Sra. Ana Gabriela Benítez, ocurrida en el incendio de un vehículo automotor el día 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la localidad de Alejandra, Provincia de Santa Fe. 

La información técnica brindada por personal especializado determinó en su momento que el incendio del vehículo había sido ocasionado intencionalmente, así como también se estableció la ausencia de quemaduras en el imputado de apellido CU, a esta cuestión hay que adicionar el olor a combustible en su vestimenta, con lo cual lo convirtieron en sospechoso de un homicidio agravado por violencia de género.  

Asimismo estudios complementarios permitieron establecer que en la tráquea de la víctima no existían evidencias de que haya aspirado humo del incendio, lo que a prima facie es una nueva evidencia de que la víctima se encontraba ya muerta al momento de producirse el incendio. 

El Doctor Gerosa considera “que si bien faltan realizar otras diligencias el proceso de investigación está prácticamente concluido, por lo que se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva.

Compartir en

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años

Reconquista forma parte del programa "Jugar"

El Intendente de la ciudad participó del acto de lanzamiento del Programa Nacional “Jugar”, que despliega estrategias para garantizar el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales a niñas, niños y adolescentes

Cuatro nuevos casos de Covid en Reconquista

Lo confirmó Región Salud sobre el cierre de jornada de este lunes. También se confirmaron otros dos en la localidad de Florencia. A la fecha son 58 los casos positivos activos en la región, de los cuales solo seis permanecen internados