sábado, 8 de agosto de 2020

Fijan nuevo plazo para verificar créditos en Vicentín

Los acreedores podrán realizar los pedidos de verificación de manera no presencial por la pandemia.

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la 2ª nominación de Reconquista fijó un nuevo plazo para que los acreedores de la agroexportadora Vicentín presenten sus pedidos de verificación de créditos como parte del concurso preventivo de la compañía tras entrar en cesación de pagos. La nueva fecha límite será el 25 de agosto, inclusive.

Por decisión del juzgado, los acreedores podrán realizar los pedidos de verificación de manera no presencial, debido a la pandemia de coronavirus y a la dispersión territorial de los acreedores de Vicentín.

La Justicia estableció que tendrá tiempo hasta el 13 de noviembre de este año para presentar los informes individuales y hasta el 16 de marzo de 2021 para el informe general.

De esta manera, los más de 2.600 acreedores de Vicentín que no recibieron por parte de la empresa pago alguno por sus prestaciones podrán pedir la verificación de la deuda que la firma mantiene con ellos, calculada en 1.500 millones de dólares.

A finales del año pasado, Vicentín suspendió el pago a sus proveedores de granos, por un monto calculado en ese momento de u$s 350 millones, al aducir “estrés financiero”. El 11 de febrero, la empresa solicitó el concurso preventivo, el cual fue aceptado el 6 de marzo.

La industria traccionó la demanda eléctrica

El sector eléctrico mantuvo esta semana la tendencia a la recuperación de la demanda registrada en mayo, con la rama industrial evidenciando números con un pico superior al 80 por ciento de los registros previos a la cuarentena, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El reporte semanal de Cammesa reflejó que en la primera semana de junio hubo un pico de demanda total superior a los 16.600 Mw diarios durante los días hábiles, el mayor nivel registrado durante todo el aislamiento obligatorio.

El repunte del consumo eléctrico es explicado principalmente por los grandes usuarios de la rama industrial, con un aumento sostenido en todas las actividades del sector.

"La gran demanda comenzó a aumentar desde los últimos días de abril y durante el mes de mayo hasta alcanzar valores del 80 por ciento, pareciendo estabilizarse", consignó el informe.

La reapertura de actividades productivas producto de la flexibilización de la cuarentena es la principal clave explicativa del fenómeno.

 

Fuente: La Capital

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.