martes, 20 de abril de 2021

Fin de semana lluvioso en Reconquista

Desde el día sábado, la ciudad es testigo de intensas lluvias con importante caudal de agua. Desde el municipio informaron 120 milímetros y en algunas zonas se registró caída de granizo.

Desde el día sábado, la ciudad se vio envuelta en una continua lluvia, la cual nunca paró en todo el fin de semana. Los vecinos informaron caída de pequeño granizo y muchas calles de calzada natural se volvieron intransitables. 

Según el municipio local se registraron alrededor de 120 milímetros, los cuales afectaron principalmente a los Guadalupe, Belgrano y Chapero.

Sin descripción disponible.

El área de servicios públicos salió  a recorrer diversas zonas ya que muchos desagües se vieron bloqueados y necesitaron atención rápida. La Empresa Provincial de la Energía también sacó cuadrillas de operarios, ya que durante el fin de semana los cortes de luz también acompañaron a las precipitaciones.

Sin descripción disponible.

Comunicado de la Municipalidad de Reconquista:

La Municipalidad de Reconquista desarrolla tareas intensivas para atender los efectos de la tormenta que se registra en el transcurso de este domingo 13 de diciembre.

Con más de 120 milímetros hacia el mediodía de la presente jornada, se han visto afectados sectores bajos de la cuenca y zonas de barrios Guadalupe, Belgrano y Chapero, que son asistidos por equipos de distintas áreas municipales, lo que además incluyen tareas desde el comienzo de las lluvias de desobstrucción de desagües y remoción de ramas caídas.

En un marco de grandes precipitaciones en poco tiempo, es necesario destacar el buen funcionamiento general de los sistemas de evacuación pluvial, por lo que el agua escurre rápidamente.

En la continuidad del monitoreo permanente de la situación y la aplicación de los protocolos existentes, se informa que el servicio de limpieza general se verá interrumpido en el día de mañana en arterias de calzada natural.

Recomendaciones

• No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
• Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.
• Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.
• Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.

Ruta Nacional N° 11 entre Colon y Moreno:

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.